Política

«No creo que Cristina acepte conducir el PJ», dijo el gobernador Jorge

Dos días antes del primer encuentro que tendrá el Consejo Nacional Justicialista luego de la derrota en el ballotage del 22 de noviembre, Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a gobernadores del Frente para la Victoria. Entre ellos, el gobernador Oscar Mario Jorge. Dijo que fue un encuentro de «camaradería».

El gobernador saliente de La Pampa, Oscar Jorge, aseguró este martes a la tarde al término del almuerzo de mandatarios provinciales del PJ con la presidenta Cristina Fernández, que se trató de un encuentro de ‘camaradería‘, aunque abordaron ‘la redefinición de autoridades del justicialismo en el mes de marzo‘.

Consultado por DyN si la Presidenta será la titular del PJ nacional, Jorge se limitó a responder ‘no creo que ella acepte‘ y agregó que, entre otros temas de los que hablaron con la mandataria los 14 gobernadores presentes fue sobre ‘las expectativas sobre la relación con el próximo gobierno de Mauricio Macri‘.

«Esperamos las definiciones que dará el presidente electo cuando asuma el 10 de diciembre‘, sintetizó Jorge.

Entre los presente -además del primer mandatario pampeano- también estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja y Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Urribarri y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo y Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Maurice Closs (saliente de Misiones).

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, y Alicia Kirchner, electa en Santa Cruz, no asistieron.

Trascendió que algunos de los varios temas que se trataron son delinear la estrategia del Frente para la Victoria en el Congreso, quién puede ser el jefe del bloque en Diputados (la Presidente quiere a Héctor Recalde) y a quién van a designar en la AGN, para donde suena fuerte el nombre de Ricardo Echegaray.

La reunión del Consejo Nacional del PJ se hará el jueves en la histórica sede de la calle Matheu 130.

Echegaray

Además, el Frente para la Victoria -que pasará a ser la principal fuerza de oposición a partir del 10 de diciembre- impulsaría al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN).

Así lo confirmó el gobernador de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, al salir de un almuerzo que compartieron los mandatarios provinciales oficialistas con la Presidenta en la Casa Rosada.

Otro gobernador que participó del encuentro le dijo a Clarín que se mencionaron tres nombres (Aníbal Fernández, Eduardo Fellner y Echagaray) y admitió que el titular de la agencia de recaudación es quien cuenta con el consenso más amplio.

Cristina Kirchner había impulsado en principio para ese lugar a su jefe de gabinete, que recibió una fuerte resistencia de parte de los gobernadores. El peronismo prefería para el puesto al saliente gobernador de Jujuy, Fellner.

La presidencia de la AGN, organismo parlamentario de control gubernamental, le corresponde por Constitución al partido político de oposición con mayor número de legisladores. Actualmente la ocupara el radical Leandro Despouy.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar