ningoybruno

El gobernador se reunió con diputados radicales. “Lo noté preocupado”, dijo Carlos Bruno tras el encuentro.

“No hubo ningún tipo de apriete ni de amenaza”, aclaró el diputado Carlos Bruno, presidente del bloque del Frente Pampeano, después del sorpresivo encuentro con el gobernador Oscar Mario Mario Jorge, quien los llamó puntualmente para saber la posición del bloque respecto del juicio político al ministro de Obras Públicas Jorge Varela.

El jefe del Ejecutivo convocó a los diputados del Frente Pampeano el miércoles al mediodía, en su despacho.

Bruno reconoció, respecto del gobernador: “lo ví preocupado”. Aclaró que “no nos llamó para apretarnos ni para darnos alguna sugerencia”. Asistió al encuentro junto al radical Alejandro Odasso.

Además, en el encuentro surgió el tema del veto a la ley que imponía un aumento en el impuesto a los ingresos brutos para las petroleras. Bruno le transmitió que para el FrePam, como para el vernismo, ese veto se firmó fuera de plazo.

Jorge les anticipó a los diputados opositores que dará nuevos detalles referidos a la Ley de Hidrocarburos y al propio Megaestadio, durante un encuentro que mantendrá con los intendentes, posiblemente este viernes.

Bruno contó cómo se gestó el encuentro: “Llamó el gobernador para decir que quería charlar algunos temas… le dije que me permitiera un ratito para consultarlo con mis pares, si bien nosotros habíamos pedido una reunión formalmente, por nota. Un poco nos sorprendió la convocatoria. Como estimábamos que quería conversar sobre el Megaestadio, se planteó en el bloque que los integrantes de la Sala Acusadora no fueran”.

El legislador relató: “Nos dijo que él quería saber a ver si teníamos una decisión tomada con respecto al juicio del ministro Varela. Le dijimos que ya estaban los tramos finales de la convocatoria a testigos y que después íbamos a tener una información de parte de los diputados que integran la Sala para saber la posición del bloque. De cualquier manera, la Sala Acusadora tiene que evaluar si hay elementos suficientes como para pasar a la Sala Juzgadora o si no son suficientes esos elementos. Esto no significa que se le esté diciendo que es culpable de algo el ministro. Segundo, creo que no nos queda mucho margen después de 7 años reclamando sobre el Megaestadio. Es buena oportunidad para que la ciudadanía se entere”.

– ¿Sintieron que fue un apriete, o una suerte de operación?
– No… yo lo que puedo deducir… yo no fui a escondidas, lo manifesté en el bloque, no tengo problemas en contar la reunión. Lo noté preocupado por la posibilidad de que uno de sus ministros tenga un juicio político. Manifestó: “me quieren sacar a un ministro trabajador, honrado”. Pero nosotros no ponemos eso en tela de juicio, no evaluamos ni la honradez ni la capacidad de trabajo, sino la responsabilidad en este tema. Creo que lo más sustancioso fue que nos dijo que quería hacer una comisión para ver qué fin le íbamos a dar al Megaestadio, porque de alguna manera hay que decidir qué se va a hacer. Me comprometí a que si quiere hacer una comisión para evaluar el final de esta historia, estamos dispuestos, pero siempre después de que se termine este proceso. Porque sino se puede prestar a distintas interpretaciones.

La comisión

Bruno respaldó la idea de integrar esa comisión, en declaraciones que hizo a www.radiokermes.com: “Nosotros tenemos pretenciones de ser gobierno, por lo tanto esta situación la vamos a tener que afrontar y resolver. Si ya nos podemos poner a trabajar para ver qué posibilidades hay, qué alternativas existen, me parece bien”.

Acerca del veto a la ley que aumentaba el impuesto a los ingresos brutos a las petroleras, Bruno coincidió con la posición del vernismo: “lo hicimos analizar con los asesores y entendemos también que está fuera de plazo. Hablé con el diputado Lovera y acordamos que lo resolveríamos en Labor Parlamentaria. Se lo manifesté al gobernador como una decisión tomada”.

En el encuentro, Jorge les anunció a los diputados radicales que seguirá sacando trapitos al sol respecto del Megaestadio y la Ley de Hidrocarburos: “Me parece bien que informe a la sociedad todo lo que tenga que informar, es lo mejor que puede hacer, tanto con el Megaestadio, con Hidrocarburos, que también es un tema que lógicamente nos preocupa”.

Bruno insistió en aclarar: “No hubo ningún tipo de apriete ni de amenaza del tipo de ‘si no acompañan en esto va a pasar tal cosa’; porque por ahí algunos dicen que ‘si no hacen tal cosa va a haber algún tipo de represalia con los intendentes’. No. Sinceramente fue una charla que ojalá se diera más seguido y no en una circunstancia como esta que se puede interpretar que llama para hacernos algunas sugerencias, ¿no? No ocurrió y nos informó que va a informar a la sociedad… lo veo que tiene un problema interno, está muy molesto con sus diputados y con todo esto, con que le quieren sacar los ministros que más trabajan como en su momento a la presidenta del Banco de La Pampa”.

 

Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar

Facebook Comentarios