El motivo por el cual los comerciantes afectados no denunciaron la recepción de cheques vinculados a una cuenta bloqueada del Banco de La Pampa no deja de ser un dato llamativo, cuando los valores librados ya llegan a 100 y el monto de dinero que representan es superior a los 530.000 pesos. De las personas afectadas desde julio de este año, confirmaron fuentes de la Comisaría Primera, sólo una minoría se presentó en la sede policial.

La investigación por el caso comenzó el 8 de septiembre cuando un comerciante de esta ciudad denunció haber recibido un cheque de una cuenta sin fondos. Esa misma situación advirtieron luego otras cinco personas.

Desde la policía se constató que todos los valores procedían de la cuenta corriente 381914/8, a nombre de Delia Aimetta. Una joven de 19 años que reside en esta ciudad, pero que no realizó las compras ya que su novio y varios hombres más fueron los que acudieron a los negocios de ésta y otras localidades.

La mujer fue citada por la policía, o sea que ya está en conocimiento sobre la causa por estafa, pero por el tipo de delito no quedó detenida. Por otra parte, la cuenta del Banco de La Pampa fue bloqueada.

150 cheques.
Según confirmaron fuentes policiales, Aimetta abrió la cuenta bancaria en julio de este año, contando entonces con tres chequeras por un total de 150 valores.

Para la primera quincena de septiembre en la página del Banco Central se podía constatar que unos 70 cheques habían sido emitidos de la misma cuenta y por las cifras de los mismos la deuda ascendía a 326.000 pesos. Pasado un mes, la misma institución bancaria publicó que eran ya unos 100 cheques los que habían sido emitidos y la suma de esos valores llegaba a 530.200 pesos.

La causa está en la Justicia, donde interviene el fiscal Alejandro Gilardenghi, y en septiembre el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Alfredo Rebichini, manifestó que los comerciantes afectados por esta estafa debían realizar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, pasó un mes desde que se difundió el caso y no hubo más presentaciones en la policía. Situación que llama la atención porque se supone que las personas perjudicadas por esta maniobra deberían informar a las autoridades y de esa manera cabría la posibilidad de que recuperen al menos los elementos que entregaron a cambio de los cheques sin fondos. Otra posibilidad es que algunos de esos valores todavía estén circulando.

 

Fuente: LaArena.com.ar

Facebook Comentarios