La Pampa

General Pico: Violaron a un preso condenado por abuso

Se trata de un hecho ocurrido en el año 2014, pero que la justicia formalizó el pasado lunes porque los imputados son condenados por tiempo prologado y no existiría en este caso el peligro de fuga.

Es uno de los pocos casos de violación de detenidos denunciado en la Segunda Circunscripción. El riesgo que este tipo de hechos se replique se incrementa por concretarse en una alcaidía y no en la cárcel, donde deben ser alojadas las personas con condena firme.

El fiscal Damián Campos pidió que se formalice la investigación contra los tres acusados, que son patrocinados por el Defensor Oficial, Walter Vaccaro.

Dos de los imputados tienen aún condenas pendientes de 7 y 8 años, mientras que el tercero estaría en condiciones de ser excarcelado en el mes en curso, situación por la cual el fiscal solicitó que se le aplique prisión preventiva por el peligro de fuga.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el caso se caratule como “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”, delito que prevé una pena mínima de 8 años de prisión.

El juez de Control, Diego Ambrogetti, dio por formalizada la investigación y dio lugar al pedido de prisión preventiva para uno de los acusados, impulsado por la Fiscalía.

 

Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar