La Pampa

Radicales marcaron diferencias pero igual apoyarán a Macri

El presidente del Comité de Santa Rosa, Hipólito Altolaguirre, envió un mensaje al representante del PRO en La Pampa, Javier Mac Allister: «cuando surgieron los problemas de la pauta publicitaria en la provincia le tocó ponerle el pecho a Torroba cuando lo tendrían que haber hecho otras personas».

Los dirigentes más importantes del Comité Provincia de la UCR ratificaron en un plenario el apoyo a la candidatura de Mauricio Macri de cara al balotaje del 22 de noviembre que decidirán los destinos de la Argentina.

La apertura del plenario de la UCR la encabezó el presidente del partido, Francisco Torroba, que destacó los logros del partido en las elecciones pasadas y llamó a la unidad en apoyo al candidato de la Alianza Cambiemos.

En el plenario que se realizó este sábado en el salón del Sindicato Luz y Fuerza y estuvieron presentes los dirigentes más importantes del radicalismo provincial como el senador nacional electo Carlos Marino, el diputado nacional, Daniel Kroneberger, el intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, y otros dirigentes como el diputado provincial, Martín Berhongaray, el exsenador Antonio ‘Pacheco‘ Berhongaray, el presidente de la Convención Provincial, Juan Chiquilitto y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Lobato.

comite radical 1

Hubo dos ideas generales que atravesaron el plenario. Por un lado, la de que la UCR no pierda su lugar de importancia como partido político ante un eventual triunfo de Macri y por otro que, más allá de las diferencias y dudas, es importante encolumnarse detrás del candidato de la Alianza Cambiemos.

El intendente electo de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre contó las peripecias de la elección que lo tuvo como ganador en la capital pampeana y, de cara al futuro, dijo que ‘ahora tenemos un nuevo desafío que es que Mauricio Macri sea presidente‘. Afirmó que está seguro que Macri va a ganar las elecciones pero puso un freno: ‘El radicalismo no puede quedar al margen del triunfo el 22 de noviembre, ¿Por qué no podemos quedar al margen de nuestros aliados del PRO? Porque la UCR ganó en La Pampa en muchas localidades y se tiene que hacer respetar‘.

Dijo que a él ‘mucho no le simpatizaba Macri‘ pero conoció a su equipo de trabajo en la ciudad de Buenos Aires y se terminó de convencer.
“Tenemos que demostrar que se ganó por el trabajo que hicimos nosotros (el radicalismo en La Pampa) y no por esa corriente a nivel nacional”, afirmó.

Resaltó el apoyo a la candidatura de Mauricio Macri pero volvió a subrayar las diferencias con el PRO: ‘No tenemos que ceder el triunfo a nuestros aliados‘.

Sin embargo resaltó que la Alianza Cambiemos tiene que estar unida en los 15 días que restan para la elección. ‘Olvidemos las diferencias que tenemos, tratemos de resaltar todo lo bueno y lo que significa este cambio‘, finalizó el nuevo intendente.

comite radical 3

El senador nacional electo Juan Carlos Marino fue el más efusivo defensor de la ‘Alianza‘ con el PRO. Relató que fue una decisión que se tomó en el Congreso de Gualeguaychú, ‘allí la UCR tomó un compromiso‘.

‘Este acuerdo no se hizo porque sí. Se hizo primero por el momento que vive nuestro partido y hay que saber aprovechar los momentos y acuerdos. Por otro hicimos lo que la gente nos pedía siempre en la calle: ¿Por qué no se juntan con otras fuerzas?‘, contó Marino.

‘Va a ganar Macri, esto está claro, la gente ya optó por el cambio‘, y compartió una infidencia de Ernesto Sanz que le describió las emociones que vivió la UCR en los triunfos en el norte argentino.
También elogió al intendente de Alta Italia, Oscar Flores, presente en el plenario, de quién dijo que ‘se cansó de ganar elecciones‘ en relación al séptimo período que afrontará como intendente de la localidad.

El diputado nacional, Daniel Kroneberger, fue sintético en su alocución. Felicitó a ‘todos por el trabajo en la elecciones‘ y destacó los espacios que ha ganado la UCR.
Resaltó que el acuerdo que se firmó en el congreso de Gualeguaychú fue positivo. ‘Con la alianza con el PRO no nos equivocamos porque el partido salió favorecido‘, dijo Kroneberger.

También hizo hincapié en la idea general: ‘no tenemos que dejarnos engañar si Macri gana la elección, tenemos que trabajar para que este resultado nos sirva como partido. Seguramente vamos a ser copartícipes de este gobierno pero el radicalismo tiene que seguir vivo‘.

comite radical 5

Recalcó que a nivel provincial la Propuesta FrePam tiene que seguir creciendo para que ‘de acá a cuatro años se pueda lograr gobernar la provincia‘.
‘Estamos en buen camino pero sigamos trabajando y fortaleciendo el partido que eso es lo principal‘, finalizó el diputado nacional.

Luego participó del plenario el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Lobato, que confesó que ‘en aquel momento en Gualeguaychú decíamos que Macri no representa nuestras ideologías políticas, teníamos dudas. Pero la gente no pensaba en ese momento que Macri era la alternativa más acorde y competitiva para salir a disputar el poder. Con el tiempo fuimos contruyendo un radicalismo inteligente, poderoso‘.

También expuso su opinión el exgobernador y exsecretario de Agricultura de Fernando de la Rúa, Antonio ‘Pacheco‘ Berhongaray, que destacó que ‘el próximo será un gobierno de coalición‘ y subrayó la necesidad de que el partido no sea un mero espectador en la toma de decisiones.

comite radical 4

Finalmente tomó la palabra el presidente del Comité de Santa Rosa, Hipólito Altolaguirre, que, entre otras cuestiones, reafirmó que los diputados y senadores de la UCR se van a oponer a todas las medidas privatizadoras o de recorte que pueda llevar adelante el gobierno de Mauricio Macri como en cuestiones de Educación o Salud. ‘Van a ser los primeros en denunciar casos de corrupción, no tengo dudas de ellos‘, dijo el hermano del intendente electo.

También destacó la labor de Francisco Torroba que ‘cuando surgieron los problemas de la pauta publicitaria en la provincia le tocó ponerle el pecho a él cuando lo tendrían que haber hecho otras personas‘, en claro mensaje al representante del PRO La Pampa, Javier Mac Allister.

 

Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar

Deja tu comentario!

Etiquetas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar