El director del hospital de General Acha, el Castense Rodrigo Ortiz. Tal como adelantó este medio, se confirmó que echó a la jefa de Personal porque no le dio todas las vacaciones que quería y la reemplazó por un ex policía.

ortiz-hospital-acha

Después de varios intentos por negar el tema, finalmente ayer quedaron confirmados los cambios -con algunos pasajes polémicos mediante- que adelantó Este portal digital en el Hospital Padre Ángel Buodo. El director del centro asistencial, Rodrigo Ortiz, echó a la jefa de Personal y ya arrancó sus vacaciones: se reintegraría a sus funciones a fines del mes de noviembre.

Transitoriamente, el lugar de Ortiz fue ocupado por el médico Fernando Goitia, quien interrumpió su licencia anual y regresó diez días antes de lo previsto.

Tal como adelantó ayer este diario, el hospital Gral acha volvió a estar en el centro de la escena: todo se desencadenó -de acuerdo a fuentes allegadas al lugar- cuando el director Ortiz le pidió la renuncia a la jefa de Personal a raíz de una discusión originada por un pedido de licencias del funcionario. En lugar de la mujer asumirá el 1 de noviembre el expolicía Juan Carlos Campo. El director dejó esta ciudad luego de participar de una charla organizada por la UOCRA, el pasado viernes, mientras que Goitia retornó a comienzos de esta semana, por lo que el hospital habría permanecido acéfalo durante el fin de semana.

Las mismas fuentes consignaron a este medio que las amenazas son moneda corriente en el hospital, y que los empleados y profesionales tienen miedo a hablar porque el mismo Ortiz advierte con “trasladarlos” o hacerlos “perder su trabajo”.

 

 

 
El Diario

Facebook Comentarios