La dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Eduardo Castex informa que el grupo de teatro “Es lo que hay” que dirige el profesor Gabriel Peralta, competirá con la obra “Sobre un barco de papel” en la Fiesta Provincial del Teatro 2014, que se llevará a cabo en la localidad de Realicó.

La fiesta más importante del teatro pampeano se llevará a efecto del 04 al 08 de noviembre. La misma constará de dos modalidades como son Competencia y Muestra.

La Fiesta Provincial del Teatro La Pampa 2014 es una cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro-Representación La Pampa, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, las municipalidades de Realicó y Rancul, y la Asociación Trabajadores del Teatro.

La fiesta consta de dos modalidades:  

Competencia: Elencos que aspiran a ser seleccionados para representar a La Pampa en la Fiesta Nacional del Teatro 2015. El Jurado estará integrado por 3 personas, uno designado por el INT, uno designado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y uno propuesto por los elencos.

Muestra: Elencos que participan con el solo objeto de mostrar sus producciones 

El grupo de teatro “Es lo que hay”, que depende de la Casa de la Cultura, participará por primera vez en la modalidad Competencia con la obra “Sobre un barco de papel” de María Rosa Pfeiffer. Con las actuaciones de Luciana Fuchs y Liliam Beneventano, y la dirección de Gabriel Peralta, la obra que se estrenó en la sala “La vieja Parroquia”, se desarrolla en una vieja casona, en donde dos mujeres, madre e hija . . .  viven.

Cómo deviene ese vínculo cuando una de ellas empuja por vivir, gozar, viajar; y la otra lentamente se va apagando “No sé qué me pasa, me siento rara, como si la cortina de agua se hiciera cada vez más grande. Ésta mañana cuando fui a acariciar la foto de tu padre, apenas veía una mancha”.
Cómo se construye (o quizás se deconstruye) esta relación madre-hija, en un pueblo del interior, con deseos postergados, muertes anunciadas, despedidas y algunos regresos.

Cómo dice su autora:” Dos monólogos entrecruzados construyen la trama de la historia”

Facebook Comentarios