La Pampa

En etapa de definiciones

Los representativos de vóley, futbol y los atletas de La Pampa, festejaron en la Araucanía.

Neuquén (Enviado especial de El Araucanito) – La delegación pampeana volvió a conseguir buenos resultados en la segunda jornada de la XXIV edición de los Juegos de la Araucanía, que se desarrolla en Neuquén.
El seleccionado pampeano de vóley masculino consiguió su segundo triunfo consecutivo y metió un pie en las semis, aunque definirá este jueves el pasaje a la próxima instancia.
El equipo de Enrique Leanis derrotó a Aysen por 3-0 en el Ruca Che, con parciales de 25-20, 25-15 y 25-12. Mientras que las chicas que representan a La Pampa también sumaron un nuevo festejo tras imponerse ayer a Aysen por 3-0, con parciales de 25-13, 25-15 y 25-12.

Más oro

El atletismo volvió a sumar nuevas medallas en la segunda jornada. Nuevamente Bianca Montiel, que el martes ganó en los 100 metros llanos, fue protagonista al colgarse el oro en los 3.000 metros llanos, con un tiempo de 10m42s64c.

Además, la segunda dorada en el atletismo cayó en manos de Anahí Lazuriaga en salto en alto, con una marca de 1m55cm. Mientras que su compañera Valentina Soto obtuvo el bronce con 1m45cm. La atleta chilena de Los Ríos completó el podio en la segunda ubicación.

Por su parte, el seleccionado de fútbol no se pudo quedar con los tres puntos y se tuvo que conformar con un empate frente a Santa Cruz por 1-1.

Tomás Maina abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y Matías Segura igualó a los 30 del complemento para el equipo sureño. Nicolás Schmidt se fue expulsado para el conjunto de Nicolás Sartori. De esta manera, La Pampa deberá ganar hoy para conseguir el pasaje a la próxima instancia.

El equipo de natación consiguió más medallas para La Pampa, ya que Joaquín Moreno se quedó con el oro en 400 metros libre, con un tiempo de 3m58s30c. También en los 400 libre, Sol Bertoto fue medalla de bronce, con una marca de 4m36s76c.

El golpe

El equipo de La Pampa de básquet masculino sufrió un duro golpe al caer frente a Los Lagos -subcampeón de la pasada edición- por 70-62, en su segunda presentación. Ahora los dirigidos por Germanetto tendrán la obligación de ganar hoy frente a Araucanía y esperar que Los Lagos caigan ante Bío Bío.

Mientras que las chicas también volvieron a caer y esta vez fue frente a Araucanía por 42-35.

Jueves

La jornada de atletismo comenzará desde las 10:30 horas en la pista Tranquilino Valenzuela de Neuquén con las pruebas de 100 metros con vallas, 200 metros llanos, lanzamiento de bala y 800 metros llanos. Los chicos tendrán las pruebas de lanzamiento de disco, 110 metros con vallas, salto triple, 200 y 800 metros llanos.

Por el lado del básquet, las chicas jugarán desde las 17 horas frente a Los Lagos en el Club El Biguá. Mientras que el seleccionado masculino se medirá con Araucanía desde las 15 horas en el Club Centro Español de Plottier. El equipo de ciclismo tendrá en su tercera jornada la prueba contrarreloj individual de 14,200 kilómetros. El equipo de La Pampa de fútbol jugará a partir de las 15 horas frente a Magallanes, en el Club Sapere. Por el lado del vóley, las chicas cerrarán la fase de grupos ante Araucanía, desde las 9 horas en el CEF Nº 1. Mientras que los varones chocarán con Santa Cruz desde las 10:30 horas, en el estadio Ruca Che.

En una jornada donde la natación tendrá libre, el judo masculino competirá en las categorías 66 y 76 kilos. Mientras que en damas, en 57 y 63, desde las 10 horas en El Chocón.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar