La sanción es por el “homicidio involuntario” de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado hoy a cinco años de prisión por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius al abrir fuego contra la modelo tras confundirla con un ladrón.

“Una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada”, indicó Masipa.

La jueza desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión.

La fiscalía había solicitado al menos diez años de cárcel. La ley sudafricana prevé una pena máxima de 15 años para el delito de homicidio.

La juez Thokozile Masipa hizo pública la sentencia tras revisar los argumentos de la acusación pidiendo una sentencia dura, así como la alegación de la defensa de que se optara por un castigo más leve para el corredor, que tiene las dos piernas amputadas.

Pistorius mató a Steenkamp el día de San Valentín del año pasado, disparándola a través de la puerta cerrada de un baño. El atleta testificó que se había tratado de un accidente, tras confundir a su novia con un intruso.

Masipa le declaró culpable de homicidio imprudente, pero le absolvió de asesinato. (EFE y AP)

Facebook Comentarios