También se llevó a cabo con un cheque que formaba parte de una chequera que habría sido robada en el año 2011 en Santa Rosa.Los presuntos estafadores son dos personas mayores de edad. Uno de ellos tendría frondosos antecedentes en este tipo de delito y sería oriundo de General Pico. El segundo viviría en Quemú Quemú. Se allanaron las dos viviendas de los involucrados. En Quemú Quemú se habría recuperado parte de la mercadería comprada. La presunta estafa sería mayor a los 50 mil pesos por la compra de maquinarias para montar una carnicería. El comercio  damnificado está ubicado en Barrio Este, en calle 10  al 1400.

El  hecho habría sido en  Noviembre de 2013, en local  ubicado en calle 10 entre 31 y 33, pero recién este año salió a la luz. Una persona se habría contactado con el titular de la firma en el mismo comercio, donde habría observado las máquinas a comprar con el fin de montar una carnicería.

Días después uno de los presuntos estafadores se habría comunicado por teléfono con el titular de la firma manifestándole si podía pagar con un cheque de su patrón que sería la familia Heguy de Intendente Alvear.

El dueño del comercio al reconocer el respaldo de la firma le habría manifestado con que había ningún inconveniente. A los días le habría mandado un fletero con el cheque. Este le habría manifestado que las maquinarías tenían como destino una carnicería en la localidad de Vértiz.

Cuando el titular del comercio se presentó en el Banco, con el cheque por un valor superior a los 50 mil pesos, allí le comunican ese cheque había sido robado en el año 2011 en el parque Industrial de Santa Rosa.

A partir de allí y después de radicar la denuncia en fiscalía comenzó a investigar la Brigada de Investigaciones de la UR II y otras dependencias que lograr secuestrar la camioneta que habían utilizado para transportar la mercadería y algunas máquinas en la localidad de Quemú Quemú.

infopico

Facebook Comentarios