Sociedad

Usaron ambulancias del servicio de emergencias para ir a jugar un partido de fútbol con amigos

La imagen llamaba la atención: los protagonistas de un partido de fútbol amateur corrían detrás de la pelota en una cancha de fútbol sintético, y como testigo privilegiado del partido se destacaba unaambulancia del 107, el servicio de emergencias de la provincia de Córdoba.

El vehículo estacionado al costado del campo de juego fue una tentación para un improvisado fotógrafo que no dudó en tomar la imagen; fue cuestión de minutos que la foto comenzara a circular a través de las redes sociales.

La conmoción se produjo después, cuando trascendió que la ambulancia estaba allí porque un grupo de empleados del 107 la usó para trasladarse hasta el complejo deportivo donde jugaron un picado. Además se supo que al menos tres rodados del servicio de emergencias fueron utilizados para fines particulares.

La noticia generó un enorme revuelo y potenció la indignación de personas que se vieron afectadas por las demoras que en ocasiones se registran cuando algún lesionado pide asistencia médica.

LAS AUTORIDADES PROMETIERON PONERLE RASTREADORES SATELITALES A LAS AMBULANCIAS PARA SABER DÓNDE ESTÁ CADA VEHÍCULO

Un delegado confirmó el episodio -según informa el diario La Voz– en tanto que el director del 107,Juan Francisco Ledesma, comentó que, por pedido expreso del intendente, Ramón Mestre, se ha realizado «un pedido de informe administrativo«.

«Nos preocupa sobremanera este hecho, no tiene autorización y va contra toda norma«, lamentó el responsable del servicio de emergencias, quien apuntó que «la falta de los trabajadores se considera grave«, por lo que «se aplicarán las sanciones correspondientes«.

El call center que recibe los pedidos de asistencia suele tener permanentemente el informe de dónde están los móviles, pero de una manera precaria porque las ambulancias no cuentan con servicio satelital que permita determinar con precisión en qué lugar se encuentran. Las autoridades prometieron incorporar rastreadores para conocer de manera fehaciente dónde está cada vehículo.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar