El conductor arremetió contra el Gobierno y cuestionó al militante kirchnerista Alex Freyre por sus dichos sobre el VIH; “Es un momento del país donde el pensar diferente lleva hasta que te crucifiquen”, sostuvo

El conductor televisivo Marcelo Tinelli dedicó ayer un duro editorial contra el Gobierno. Sobre el cierre de su programa decidió apartarse por unos minutos del entretenimiento y fue contundente: “Es un momento del país donde el pensar diferente lleva hasta que te crucifiquen”, dijo.

Desde el fracaso de las negociaciones del conductor con la dirección de Fútbol para Todos , su relación con el kirchnerismo no atraviesa su mejor momento, al punto de que en el primer programa deShowMatch, saliéndose del libreto, Tinelli arremetió con dureza contra la Casa Rosada . Ayer hizo algo similiar.

“Esta violencia verbal a la que hemos entrado se excede totalmente. La gente está muy violenta”, consideró Tinelli. Se refirió entonces a las declaraciones del militante kirchnerista y presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, y la polémica con el artista Aníbal Pachano.

“Me parece lo que le pasa a Aníbal es producto de esta violencia donde si no pensás de una manera sos el enemigo, y hay que destruirte y si puedo matarte bienvenido sea”, dijo, y luego comentó que el concursante de Bailando por Sueño pensó en abandonar el certamen.

Freyre quedó envuelto en una áspera controversia tras expresar vía Twitter: “Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun” y en otro tuit agregó: “En 2016 morirá Aníbal Pachano, en las peores condiciones, él lo decreta. Otra muerte más para la estadística del sida”.

 

Tanto Freyre como Pachano padecen de VIH, por lo cual requieren de una medicación especial garantizada por medio de una ley nacional. La polémica surgió luego de que Pachano se manifestara concordante con el candidato Sergio Massa .

“El vamos por todo parece ser incluso por tu vida, parece que el diálogo no es posible. Recuerdo discusiones entre mi abuelo antiperonista y mi viejo peronista. En esa época se podía convivir tranquilamente, ahora las cosas ya cambiaron”, señaló al respecto Tinelli.

El conductor se dirigió a continuación a Pachano, presente en el piso desde donde se transmite el programa, que acababa de exhibir su performance sobre la pista: “Esas palabras son fuertes [las declaraciones de Freyre] y pasan en este país hoy en día lamentablemente. Quiero decirte que las dejes pasar porque sos un ejemplo y te merecés estar bien”, le dijo.
“La mayoría de los argentinos cree en el diálogo, en la convivencia con el que piensa diferente. Lamentablemente hay unos pocos que buscan el daño, el matar al otro, que creen que la ideología tiene que ser una sola”, finalizó Tinelli, quien fue nombrado ayer como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de Cultura” por la Legislatura Porteña. Macri fue quien le entregó la distinción en un acto.

Pachano también se refirió a los dichos de Freyre. “Yo no lo voy a perdonar, que lo perdone Dios, porque me dolió en el alma, es un estadío muy fuerte la muerte”, dijo. “Me pasó un tranvía, la verdad que estoy como expuesto en un lugar tan horrible, y la verdad que me tocaron el alma, porque yo no pienso esas cosas de las personas. Y no me estoy victimizando”, concluyó.

Facebook Comentarios