Federal A: A las 16:00hs Ferro de Pico se presenta en Mendoza

- enDeportes
95
0

Ferro de Pico volverá estar tarde a la competencia del Federal “A” en una de las zonas de la reválida. Lo hará luego de cumplir con su fecha libre y visitando a quién le arrebató la punta en la fecha pasada, Gutiérrez FBC de Mendoza.

Este partido será el único de la Zona 1 que se jugará este sábado, pero a la vez es uno de los que más expectativa despierta, ya que los mendocinos mandan pero por un punto solamente sobre los verdes piquenses.

Ferro sabe que de poder dar el golpe en terreno cuyano, pasaría de nuevo al frente del grupo y con un partido menos disputado.

Gutiérrez lo toma como un “todo o nada” ya que sabe que en esta instancia no hay rueda de revanchas y si hoy logra dejar los tres puntos en su cancha, la diferencia pasará a ser de cuatro puntos sobre los ferrocarrileros.

En esta segunda etapa la búsqueda es quedar entre los cinco de arriba del grupo, lo que permitirá mantenerse en la categoría y a la vez tener una chance de ir por los “play-off”. En esa carrera están ambos y, cuando más arriba permanezcan mucho mejor.

Cabe recordar que Gutierrez y Ferro de Pico ya se han enfrentado en temporadas pasadas, cuando ambos estaban en el Argentino “B”. Y Ferro tiene buenos recuerdos de esos choques ya que en el estadio que jugarán esta tarde logró una valiosa victoria de visitante y después, en el ‘Coloso’ también le ganó y logró una ansiada clasificación.

Es real que desde esos enfrentamientos a este presente pasó tiempo e incluso estamos ahora en una categoría superior. Ocurre que ambos quedaron en esta reválida por caminos diferentes. Ferro lo hizo en la zona patagónica y Gutierrez tuvo que luchar en el complejo grupo donde hubo cuyanos, cordobeses, santafesinos y bonaerenses.

Ferro estuvo muy cerca de quedar entre los tres mejores de aquel grupo, mientras que Gutiérrez tuvo una pobre campaña que terminó con un empate de visitante ante Talleres de Córdoba, lo que terminó siendo una inyección anímica para encarar de mucha mejor manera esta segunda etapa del Federal “A”.

Habrá que ver cuando hoy estén frente a frente, el potencial de uno y otro para saber quién tiene más. Gutiérrez es local, se ha agrandado con la conducción del ‘Cachorro’ Abaurre y seguramente hoy no querrá dejar escapar nada de su estadio. Ferro también se encuentra en un gran momento, ya que hizo el ‘luto’ por no haber clasificado y tanto en este Federal como en el torneo de la Pampeana viene sonriendo seguido y eso lo lleva a encarar con mucha fe este compromiso.

En cuanto a las formaciones, Gutiérrez prácticamente tendrá el mismo equipo que le ganó a Alianza de Cutral Co, con alguna duda en el frente de ataque. Ferro también no tendrá muchas sorpresas en la formación titular, solo resta saber si está para jugar Sebastián Merlo que recibió un fuerte golpe en los pocos minutos que jugó el miércoles ante Costa Brava, surgiendo la duda en cuanto a su confirmación entre los once titulares que saldarán a jugar hoy a la tarde en Mendoza.

Lindo anticipo de esta nueva fecha es lo que se propone hoy, desde las 16:00, con el silbato del cordobés Echeverría.

 

Fuente: DiarioLaReforma.com.ar

Facebook Comentarios