Belgrano empató en el sur, pero sigue complicado con el descenso

- enDeportes
138
0

General Belgrano consiguió un importante empate en Neuquén ante Independiente. El tricolor igualó 1-1 ante el rojo con gol de Javier De Olivera. Alan Sack había puesto en ventaja a los locales.

El conjunto de Patricio Mac Allister tuvo orden y personalidad para sostener el resultado y seguir afuera de la zona de descenso del Torneo Federal “A”.

En los primeros minutos, el equipo pampeano salió a jugar en campo contrario aunque no llegó a crear peligro sobre la valla de Peralta.

Cuando mejor estaba posicionado y tenía el control del partido llegó la apertura del marcador para el local.

Orlando Porra giró y metió un pase magistral para el ingreso de Alan Sack que remató cruzado y batió a Agustín Vistarop a los 14 minutos de juego.

El tanto golpeó duro a Belgrano por unos minutos incluso a los 20 pudo recibir el segundo gol pero Mario Ibarbangoitía logró cerrar cuando Villa se aprestó a tocar a la red.

Un minuto después, la pelota parada casi le da frutos a Belgrano, tiro de esquina de Guaycochea, la pelota superó a Genaro y por detrás Lizaso casi la mete en contra.

Por esa vía llegó el empate a los 24, Matías Sosa mandó un centro al área, la peinó Genaro y por detrás Javier De Olivera con el muslo puso la igualdad.

A partir de allí el partido entró en una meseta. Los encargados de crear juego desaparecieron. Ni Porra ni Guaycochea pudieron hacerse del balón.

El juego también se hizo trabado y de pierna fuerte. En los últimos minutos recibieron la amarilla Teijo, Doglioli y Porra en el local y Guaycochea por discutir en la visita.

Antes del pitazo final de Emiliano Presa -de floja actuación- hubo un tiro libre de peligro para los de Mac Allister que Guaycochea le dio sin fuerza a las manos de Peralta.

IndepteNvBelgrano1

Mejor Independiente, aguantó Belgrano

El segundo tiempo comenzó con Independiente decidido a romper el empate. Antes del minuto Vistarop dudo y De Olivera salvó a Belgrano.

A los 3 Doglioli llegó al fondo, Vistarop se lo atajó a Villa y en el rebote increíblemente se lo perdió Alan Sack.

Independiente tuvo dos claras en el inicio y tras ello Belgrano logró acomodarse en la cancha.

Ambos técnicos hicieron modificaciones, los dos con intensiones de ganarlo. En Belgrano ingresó Michel Miranda por Carrasco para jugar por la izquierda.

Sobre los 26 Mauricio Villa dibujó un sombrero y remató por arriba.

El local comenzó a sentir la ausencia del encargado de armar juego, Orlando Porra, reemplazado por Hugo Hernández.

Los últimos diez minutos Independiente volvió a apretar y acorraló a Belgrano.

A los 35 Nahuel González metió un gran centro, nadie la pudo empujar y luego llegó otro centro que pasó de largo. Se salvó Belgrano.

Las últimas dos fueron para Belgrano a través de la pelota parada pero no tuvieron éxito.

El punto le sirve a los de Patricio Mac Allister para mantenerse en zona de clasificación entre los primeros cinco pero principalmente para no caer a la zona de descenso directo.

La próxima semana tendrá un partido clave ante Alianza de Cutral Có, un rival directo que está casi descendido.

IndepteNvBelgrano2

INDEPENDIENTE 1
Nicolás Peralta
Emiliano Doglioli
Víctor Manchafico
Nicolás Alegría
Nahuel González
Dennis Lizaso
Leandro Teijo
Orlando Porra
Gonzalo Lucero
Alan Sack
Mauricio Villa
DT: Gustavo Coronel

BELGRANO 1
Agustín Vistarop
Cristian Vázquez
Ibarbangointía
Javier De Olivera
Martín Priotti
Matías Sosa
Luciano Guaycochea
Alejandro Russo
Lucas Carrasco
Kevin Genaro
Jorge Romero
DT: Patricio Mac Allister
Goles: PT 14 min Alan Sack (I), 24 min Javier De Olivera (GB).
Cambios: ST 18 min Luis Guiñazú por Russo y Michel Miranda por Carrasco (GB), 21 min Alexis Esparza por Lucero y Hugo Hernández por Porra (I), 34 min Nicolás Finessi por Villa (I) y 47 min Matías Cansina por Romero (GB).
Amonestados: En Independiente, Teijo, Doglioli y Porra. En Belgrano, Guaycochea, Ibarbangoitía y Priotti.
Árbitro: Emiliano Presa (Mar del Plata).
Estadio: La Chacra (Neuquén).

General: 1) Madryn, 35; 2) Independiente (N), 34; 3) Ferro de Pico y Alvarado, 33; 5) Maipú, 29; 6) Gutierrez e Independiente (Ch), 27; 8) Belgrano y Las Parejas, 26; 10) 9 de Julio y CAI, 24; 12) Tiro Federal, 17; 13) Alianza, 11.

Próxima fecha (5º): 9 de Julio – Alvarado, Las Parejas – Tiro Federal, Maipú – Independiente (C), CAI – Independiente (N), Belgrano – Alianza, Gutiérrez – Ferro de Pico. Fecha libre: Deportivo Madryn

 

Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar

Facebook Comentarios