La Pampa

Le dieron 5 días de plazo para desalojar la vivienda usurpada

La policía trasladó este  este viernes por la mañana a Marianela Becerra, una joven madre con dos pequeños hijos, al Centro Judicial donde se la notificó de que está acusada del delito de usurpación. Le dieron cinco dias de plazo para desocupar la vivienda.

 

Becerra había ingresado hace unos días a una casa del IPAV, ubicada en la calle María del Carmen Campos, del barrio Nelson Mandela, porque no tenía dónde vivir.

La vivienda está deshabitada desde hace un año aproximadamente, según contaron los vecinos.

La policía la sacó de la casa y la trasladó hasta la Ciudad Judicial, donde la notificaron en el expediente judicial que se abrió por su caso. Los vecinos contaron que algunos se acercaron para intentar resistir el desalojo, pero los uniformados les pidieron que “no se metan” y los amenzaron con demorarlos si interferían con el operativo.

El Poder Judicial le dio cinco días de plazo para deshabitar la vivienda y el Municipio se comprometió a darle un subsidio de 1000 pesos durante tres meses para que busque una casa.

La chica había contado que hacía tres años que está anotada en IPAV con sus dos hijos, de 2 y 4 años. Estaba viviendo en una casa que le prestaron en la calle General Acha, pero le pidieron esa vivienda y tuvo que dejarla.
La joven, que tiene dos niños pequeños, dijo que después de ingresar a la casa que ocupó, dos patrulleros con ocho policías arribaron al sitio y que le dijeron “que estaba cometiendo un delito contra la propiedad privada” se tenía que ir. Finalmente, regresaron y la desalojaron.

“Busco un techo, aunque se me hace muy difícil por las exigencias de dueños e inmobiliarias. Pero mientras tanto seguiré acá porque no tengo dónde ir. Solo pido un techo, nada más”, dijo. Trascendió que la casa es propiedad de una mujer que reside en la actualidad en la provincia de Córdoba. Becerra comentó que si bien tiene trabajo, no le alcanza para solventar los gastos de un alquiler. Pidió ayuda en Acción Social. “Les pedí un trabajo, o que me ayuden a conseguir algún alquiler barato y que me acepten los nenes, pero solo me dieron una bolsa de mercadería”, explicó.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar