El gobierno provincial inauguró en Trenel dos viviendas “Provincia y Municipio”, el sistema de videovigilancia y el monumento al Cristo Redentor y a la Virgen de Luján en el ingreso a la localidad, además de entregar tres beneficios jubilatorios, todo ello en el marco de la conmemoración de los 108 años de la …

El gobierno provincial inauguró en Trenel dos viviendas “Provincia y Municipio”, el sistema de videovigilancia y el monumento al Cristo Redentor y a la Virgen de Luján en el ingreso a la localidad, además de entregar tres beneficios jubilatorios, todo ello en el marco de la conmemoración de los 108 años de la fundación de esta localidad.

Para este evento estuvieron presentes en la tarde noche del lunes la vicegobernadora Norma Durango, el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y el intendente Juan Silva.

El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, en nombre del gobierno provincial acercó el saludo del gobernador Jorge y seguidamente manifestó su satisfacción por acompañar al pueblo y a las autoridades reunidas en un festejo, ‘como en este caso los 108 años de la localidad‘.

Luego haciendo un poco de historia comentó que éste, como la mayoría de los pueblos pampeanos, comenzó su desarrollo a partir del ferrocarril. En ese sentido agregó que ‘muchos funcionarios, productores y pobladores, han generado una localidad destacada por su desarrollo productivo y por su pujanza, también por sus buenos servicios e infraestructura actual (asfalto, red de cloacas, gas), todo lo cual hace a la calidad de vida de los pampeanos‘.

También remarcó que ese desarrollo suma para que La Pampa sea una de las mejores provincias en cuanto a índices de calidad de vida a nivel nacional y reafirmó ‘Trenel es una de las mejores expresiones del esfuerzo que han hecho los primeros pobladores pampeanos‘.

A su vez en otro párrafo reconoció el esfuerzo de esta gestión y ‘el acompañamiento que tenemos en el gobierno provincial desde este intendente que siempre busca beneficios para su gente. Hoy vemos algunos de los hechos logrados por el esfuerzo compartido entre la Provincia, el Municipio y la Nación, entre ellos, -mencionó- las viviendas entregadas en la jornada que tienen que ver con una solución concreta como otorgar un techo propio‘. A ello sumó ‘la mejora del equipamiento de cada municipio para prestar mejores servicios y mejorar la infraestructura‘.

Finalmente, Bruna renovó el compromiso con la gestión municipal ‘para seguir contribuyendo con el esfuerzo de cada organismo, a la calidad de vida y las posibilidades que cada uno de los trenelenses pueda tener de aquí en adelante‘.

“Nos encuentra unidos y con ganas de seguir trabajando”, dijo Juan Silva

El jefe comunal, Juan Silva, valoró que el aniversario de la localidad ‘nos encuentra unidos y con ganas de seguir trabajando para mejorar cada vez más nuestra localidad‘. Luego indicó que Trenel ha cambiado mucho con el tiempo ‘y tiene que ver con el trabajo de nuestros antecesores, por eso hoy seguimos el camino que ellos nos trazaron‘.

Silva hizo mención de las cámaras de seguridad puestas en funcionamiento en la localidad, (11 hasta el momento, pero el proyecto implica 25 en total) colocadas en los puntos más estratégicos, ‘lo cual es sorprendente para una localidad chica que estaba acostumbrada a otra cosa, pero -destacó- es una oportunidad para prevenir y sobre todo respecto del tránsito‘.

También mencionó las dos casas PyM entregadas a la vez que adelantó que antes de fin de año se estarán entregando 30 viviendas del Plan Federal Plurianual.

Por otra parte, el intendente destacó la política implementada de entrega de jubilaciones para gente que no pudo obtenerla de otra manera, ‘tenemos que agradecer a la Presidenta Cristina por esta ley, hoy entregamos tres, pero próximamente se otorgarán otras 30, lo cual es muy importante para nuestra localidad y satisfactorio para mí‘.

En la oportunidad el municipio presentó toda la maquinaria nueva adquirida, ‘todo ello -dijo- para prestar mejores servicios a la comunidad y solucionar problemas‘. Por último se refirió al monumento al Cristo Redentor inaugurado en la fecha, ‘hoy puedo decir con satisfacción que es una gran obra de arte, bien iluminada, y está para recibir a quienes ingresen a nuestra localidad‘.

Asimismo Silva agradeció tanto al gobierno provincial como nacional, ‘por todos los aportes recibidos y también a la gente de mi pueblo que con los impuestos nos ayuda a gobernar‘.

Facebook Comentarios