El vernismo legislativo considera que la Sala Acusadora ya tiene elementos suficientes para definir qué hacer en torno al juicio político contra el actual ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, no obstante aceptó la recepción de nuevos testimonios que fueron ofrecidos por los otros integrantes del Cuerpo y que comenzarán a

El vernismo legislativo considera que la Sala Acusadora ya tiene elementos suficientes para definir qué hacer en torno al juicio político contra el actual ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, no obstante aceptó la recepción de nuevos testimonios que fueron ofrecidos por los otros integrantes del Cuerpo y que comenzarán a desfilar en la jornada de hoy, entre ellos el exministro Julio Bargero, quien estuvo en el inicio del proceso de licitación del polémico megaestadio.

La presidenta de la Sala Acusadora, Mariana Baudino, dijo ayer que con su compañero de bloque, Juan Pablo Morisoli, están en condiciones, en base a la prueba recolectada en las últimas semanas, de comenzar a tomar definiciones en torno al juicio a Varela por su inacción en la obra del megaestadio, tal como denunció el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola.

Lo que la legisladora vernista no dijo es sobre qué ejes giran esas definiciones, pero apuntarían a continuar con el proceso político contra el ministro jorgista. Por lo pronto ayer la Sala Acusadora decidió recibir, a propuesta del camporista Miguel Angel Tanos, el testimonio del exministro de Obras Públicas Julio Bargero, atento a que en ese ámbito ya declararon el también extitular de esa cartera, Paulo Benvenutto, y el propio denunciado, todos quienes tuvieron bajo su órbita la polémica e inconclusa obra.

Ayer ingresó a la Sala una nota del ministro Varela, en la que solicitó la presencia como testigo de la asesora letrada de Gobierno, Daniela Vassia, pero se rechazó porque el pedido se hizo por fuera del plazo previsto para el ofrecimiento de pruebas. No obstante ello, la funcionaria concurrirá hoy a la Legislatura porque el diputado de Pueblo Nuevo, Darío Hernández, pidió que declare y el resto de la Sala acompañó.

Por otro lado, también se resolvió citar a la arquitecta que diseñó el megaestadio, Adriana Kundt Aza. Esta presencia fue avalada por todos los diputados: Baudino, Morisoli, Tanos, Martín Berhongaray, Claudia Giorgis y Darío Hernández.

Facebook Comentarios