Deportes

Federal A: Ferro de Pico le hizo cinco a Alianza de Cutral Có, y se metió en zona de clasificación

Está en la naturaleza del ser humano saber dónde está el peligro. Aunque más no sea por instinto. Alianza de Cutral Có le abrió la jaula al tigre, le sonrió y comenzó a llamarlo a Ferro como si fuera un gatito de Angora. La visita en el ‘Coloso’ corrió el riesgo y terminó muriendo en las garras de la fiera. No tomó conciencia de que primero a la fiera hay que conocerla un poco, tantearla, amansarla (léase cerrar más los espacios, no ofrecer tanto terreno por el medio y, por supuesto, un que otro ‘latigazo’ en el ataque). Cuando el verdolaga fue suelto, libre, sin trabas ni pelotazos, mostrando ese querer siempre más allá de la línea central del campo, lo terminó resolviendo cuan si fuera un mero trámite.

Cada vez que se lo propuso, el conjunto dirigido por Giganti dejó plasmada sobre la gramilla una superioridad manifiesta. Los lugares que ambos habitan en la tabla de posiciones sirven también como reflejo de las distintas realidades. Los que saben con la pelota en los pies tuvieron libertad de acción y entonces, ante un rival desordenado atrás, con muchas falencias irresueltas en todas sus líneas, sin demasiado libreto, las bofetadas empezaron a sucederse después de un comienzo parejo, marcando el rostro del once cutralquense. Ferro intentó llegar tocando y casi siempre lo logró. Con Rinaldi llevando la voz cantante, abriendo la bola para las incursiones de Hermida por su sector, asociándose Formigo con un afilado Merlo, el dueño de casa no tardó demasiado en comenzar a sembrar terror en el fondo de Alianza.

45585-b

La primera opción de Ferro se produjo en el minuto 6, cuando Formigo asistió por el medio del área a Merlo, pero el delantero se abrió demasiado ante la salida del arquero y su remate se fue por arriba. Cocchi fue la patrulla constante, con un ida y vuelta que dejó el surco. Al rival le empezó a ganar la confusión, mostrando además abstinencia ofensiva. Algunos buenos intérpretes tiene, pero como función de conjunto sin demasiada cocción aún para un torneo que exige y que no te da tiempo para recuperarte.

El verde abrió el marcador a los 23 de la etapa inicial. El largo envío de Cocchi, Merlo fue a buscarlo, dejó ‘estaqueado’ al central Panei, encaró y definió bárbaro ante Arregui, un joven arquero que no dejó traducir en su accionar la seguridad necesaria. Cinco minutos después Formigo ‘discutió’ en el área por la posesión del balón, se quedó con él y sacudió fuerte, encontrando su remate el poste izquierdo del golero. Ante un Alianza que naufragaba en su impotencia, Ferro marcó el segundo. El envío de Savisky, preciso, que cayó desde la izquierda, Merlo asomó por detrás de Fernández, y con un frentazo la colocó en el lugar elegido. El goleador casi marca el tercero a los 40, después de un centro enviado por Hermida; la bocha le quedó demasiado arriba, logrando igualmente cabecear, yéndose por encima del travesaño.

45585-ll

La brecha en el marcador se amplió apenas volvieron para animar el segundo capítulo. La armaron entre Formigo y Rinaldi, el ‘Flaco’ devolvió en la construcción de la pared, y el nacido en González Moreno, en soledad dentro del área, no falló en la definición. El cuarto no tardó en llegar. Merlo arrastró gente sobre el callejón derecho, tocó hacia el medio del área y allí estaba Hermida, infalible. Ferro ejerciendo el control y su dominio. Sin guardarse nada. La goleada quedó sellada en el minuto 13. La mano de Fernández tras un disparo de Formigo, el penal sancionado por el juez y Rinaldi traduciendo en gol la ejecución desde los doce pasos. La pelota tocó el palo derecho del arquero antes de meterse.

La diferencia marcada en el resultado, y en el trámite, adormeció un poco la búsqueda ferrocarrilera en gran parte del complemento. Dejó hacer a su rival, pero este no supo cómo inquietar. La única aproximación más o menos concreta se produjo a los 34 minutos, cuando habilitaron a Barrionuevo sobre la izquierda, y el delantero remató cruzado, marchando cerca del poste izquierdo de Crusat. La última del encuentro le perteneció, como no podía ser de otra manera, a Ferro. Hermida encaró y su disparo rozó en Arregui para desviarlo al córner. En Ferro de Pico, tres letras tuvieron reservado este sábado un lugar especial. Esa palabra que queda para el amigo de todos los días. Es un grito que se hace festejo. El mismo que a veces decide separarse por un tiempo, como para que lo extrañen. Aunque siempre vuelve, como en el metegol.

45585-k

Belgrano visita a Independiente de Neuquén

Agencia Santa Rosa – Con dos cambios con relación al 0-0 de Ferro del domingo pasado, Belgrano visitará esta tarde, desde las 15:30, a Independiente de Neuquén en uno de los partidos con los que se completará la jornada. Las variantes en relación a una semana atrás serán los ingresos de Martín Priotti y Matías Sosa en lugar de Wendy Benvenuto y Kevin Bornes, respectivamente. Las modificaciones suponen también un esquema más cauteloso, con cuatro defensores, cinco volantes y el paraguayo Romero como único punta definido. También habrá dos variantes en el local, ya que Nicolás Alegría suplirá al suspendido Nahuel González en la defensa y Hugo Hernández a Alan Sack en la delantera. Arbitrará el bahiense Bruno Bocca.

La fecha contempla otros partidos de suma trascendencia. A las 15:00 se enfrentarán en el ‘Coliseo del Golfo’, Deportivo Madryn y Cipolletti. Este encuentro será dirigido por el lujanense Gerardo Méndez, acompañado por los piquenses Marcelo Aredondo y Cristian Ramonda. A la misma hora se cruzarán en el ‘Luis Maiolino’ Deportivo Roca y Tiro Federal de Bahía Blanca; allí impartirá justicia el mendocino Alejandro Arco, asistido en los laterales por sus coterráneos Esteban Jofré y Pascual Fernández. Por último, desde las 16:00 y en el estadio mundialista ‘José María Minella’ de Mar del Plata, Alvarado recibirá la visita de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia; el juez será el santafesino Adrián Franklin, y los asistentes Mariano Ascenzi (Escobar) y Lucas Novelli Sanz (Tandil).

 

Fuente: DiarioLaReforma.com.ar

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar