La Pampa

Un curso ideado por el abogado Arballo fue reconocido internacionalmente

la Reforma

‘Reflejar’, el Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será por primera vez proveedor de capacitación en el exterior, logro que se consiguió a partir de un curso virtual ideado por el responsable del Centro de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Gustavo Arballo, denominado ‘La Justicia, problemas, teorías e ideas sobre derechos’.

El Instituto, en el que Arballo ocupaba una vocalía titular en la junta directiva, es un espacio dentro de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) que promueve el fortalecimiento de las escuelas judiciales.

Sus autoridades pusieron el curso a disposición de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (Riaej), como una herramienta colaborativa en materia de capacitación y reflexión, y la Escuela Nacional de la Judicatura de la República Dominicana anunció que participará por intermedio de cinco de sus integrantes.

‘El curso propone un acercamiento crítico y reflexivo a las ideas de justicia, libertad e igualdad, a través de la revisión de las teorías clásicas y modernas y la discusión de casos concretos y ejemplos’, informó Reflejar en su página web. Y agregó que ‘con una grilla de contenidos diversa y abarcativa, persigue además ejercitar y aguzar la capacidad analítica, crítica y argumentativa de los participantes, ilustrando las concepciones, valores y dilemas de la justicia’.

A raíz de esta novedad, el presidente del Instituto, Sergio César Santiago, le envió una nota al ministro del STJ, Eduardo Daniel Fernández Mendía, por su condición de tesorero de la Jufejus, para hacerle conocer ‘un hecho que ha tenido la virtud de convertirse en un dato histórico en la vida de Reflejar y de la Jufejus, cual es que por primera vez Reflejar se convirtió en aportante de una capacitación al sistema de la Red de Escuelas de Iberoamérica’.

‘Dicho aporte ha sido generado y aportado desinteresadamente, por vuestra escuela y en especial por la lucidez y destreza que permanentemente demuestra Gustavo Arballo, como conductor de ella. Por ello, me ha parecido oportuno compartir con usted, y por su digno intermedio con vuestra Corte, la satisfacción que nos produce este auspicioso episodio, además de hacerle llegar las felicitaciones por lo bien que vuestra escuela trabaja y en especial por el rol descollante del doctor Arballo, agradeciendo el apoyo que esa Corte le dispensa para que siga desarrollando el valor estratégico de la capacitación, tanto para bien de las provincias argentinas como de la Red Iberoamericana’, concluye el texto.

Deja tu comentario!

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar