El planeta está cada vez más caliente, a tal punto que el último septiembre fue el más caluroso de la historia a nivel mundial. El dato surge de un relevamiento realizado por la oficina meteorológica estadounidense, que comparó el promedio de la temperaturamensual global –toma superficie terrestre y océanos–, desde que este registro comenzó a realizarse en 1880.

Pero los datos preocupantes no se agotan ahí: “Es también el 38° septiembre consecutivo que registra una temperatura mundial por encima del promedio del siglo XX”, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). El último septiembre que la temperatura media mundial estuvo debajo de la media fue el de 1976.  Los meteorólogos internacionales afirman que el planeta va camino a alcanzar al año más caluroso del que se tenga registro y que lo más probable es que lo supere.

Este año se vienen superando los medias térmicas del siglo XX en forma reiterada. Y además se registraron cuatro récords históricos. “Mayo, junio, agosto y septiembre han sido los más calurosos” de la historia, indicó la NOAA en su informe.

Si 2014 impone récord como el año más caliente, se tratará de una noticia cada vez más familiar: lo mismo pasó en 1995, 1997, 1998, 2005 y 2010, cuando se batieron los récords previos llevados por la NOAA de los años más calurosos desde que comenzaron a llevarse registros en 1880.

Facebook Comentarios