Disfrazados con pelucas, máscaras de hule y capuchas, ladrones armados asaltaron hoy la sucursal del Banco Credicoop en el centro de Avellaneda y se llevaron alrededor de medio millón de pesos, informó el comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental Zona Sur de la Policía Bonaerense, según consignó DyN.

“Si bien (el asalto) fue con armas de fuego y fueron reducidos los presentes, pero no hubo violencia contra las personas”, dijo el uniformado a los periodistas y subrayó que los ladrones son “gente que denotó profesionalismo en lo que hace”.

El hecho tuvo lugar en la sucursal de Credicoop ubicada en la avenida Mitre al 1300 y alrededor de las 11, apenas se había retirado del lugar un camión de la empresa de seguridad Prosegur que había dejado dos sacas con dinero en el tesoro del banco.

“Cuando los empleados estaban guardando el dinero en el tesoro irrumpieron tres o cuatro delincuentes con armas de puño y redujeron a seis personas, entre empleados y público, además de un policía que estaba de guardia en el bunker”, dijo Blanco.

El comisario detalló que “se apoderaron de una saca” y estimó que lo robado ascendería a “alrededor de 500 mil pesos”.

“El evento no duró más de dos minutos y medio, fue un golpe certero, evidentemente habían hecho un trabajo de inteligencia previo y es gente con experiencia”, resumió Blanco.

Los ladrones, consignó el jefe policial, usaban pelucas y capuchas para no ser identificados y, a la vez, no exponerse ante las cámaras de seguridad apostadas en el interior de la sucursal. “Estamos trabajando con el material fílmico obtenido”, indicó, no obstante, el jefe policial.

Facebook Comentarios