Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó la vuelta del plan Remediar

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció el cumplimiento de una de las promesas de campañas más repetidas por el presidente Alberto Fernández: se relanza el Plan Remediar, que entregará medicamentos gratis en todos los centros de atención primaria del país. Si bien la intención era informarlo la semana próxima, todo parece indicar que se sumará a la conferencia de esta tarde.

«El programa para mí era ejemplar. Lo cambiaron de nombre y fue muy devaluado. La intención es asegurar el acceso de estos medicamentos a las personas más vulnerables, porque en general a los centros de atención primaria acuden los que no tienen otras alternativas», anunció Ginés, en diálogo con radio Continental.

El funcionario dio detalles sobre el funcionamiento del plan, que ya existía en su anterior gestión: «Serán unos 16 millones de medicamentos distribuidos en botiquines, que llegarán a cada centro sin intermediario. El Estado hará una compra centralizada que se distribuirá directamente con un proveedor para evitar los inconvenientes de logística, desaparición de medicamentos».

González García adelantó además que se está trabajando para que el programa incorpore medicamentos de uso psiquiátrico: «Es muy valorado, porque significa la vuelta de la gente a la atención primaria. Es más control y más prevención», planteó.

El anuncio estaba planificado para la semana que viene, pero la decisión final fue sumarlo a la conferencia de hoy en la que el Gobierno explicará el aumento que recibirán los jubilados por decreto, tras la sanción de la ley de Emergencia Pública que suspendió la fórmula de movilidad de la reforma previsional macrista. Este fue el principal motivo por el que el presidente decidió postergar el aviso para las 18, en lugar del mediodía como estaba programado.

Fuentes oficiales, al ser consultadas por la reprogramación de la conferencia, revelaron que «están cerrando algunos detalles» y que «se está trabajando en un agregado más». Este agregado podrían ser el propio Ginés González García, o hasta la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quienes serán engranajes importantes en el desarrollo de este beneficio.

«Estamos trabajando para poner en marcha que los jubilados que cobran la menor jubilación no tengan que pagar sus medicamentos. Eso ya estamos en condiciones de ponerlo en marcha«, había asegurado ayer el presidente, entrevistado por Oscar González Oro. Todo indica que el Plan Remediar pasó a ser uno de los principales protagonistas del anuncio de esta tarde.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar