Nacionales

Alertan por mareas extraordinarias en Las Grutas y playas cercanas

Los turistas que visitan las playas de Las Grutas deberán estar alertas porque fueron anunciadas crecientes con más de 9 metros de altura y la zona con mayor riesgo son Piedras Coloradas, al sur de ese balneario, y Punta Perdices, cerca de San Antonio Este.

 

Entre el martes y el jueves se producirán mareas extraordinarias en la costa marítima de Las Grutas, San Antonio Oeste, Puerto del Este y zonas cercanas, según informó Prefectura Naval de San Antonio Oeste, que emitió una alerta para que se evite estacionar vehículos o acampar cerca de la orilla, especialmente en los horarios previos al ascenso del mar.

La primera creciente excepcional se produjo en la madrugada del lunes, con una altura de 9,15 metros, cuando las habituales promedian los 8,50 metros. En los próximos días la marea será mayor e incluso anunciaron que podría sufrir modificación y avanzar más de lo previsto, debido al viento del sur y sudeste que afectará a la región, según estimó el Servicio de Hidrografía Naval Nacional.

Según el medio digital «LMCipoletti.com», hay sectores donde el riesgo es mayor, como en Piedras Coloradas, un conocido paraje ubicado 10 kilómetros al sur de Las Grutas. Los visitantes acostumbran a dejar sus vehículos en una hondonada que está rodeada de paradores y comercios. Pero el mar comienza a filtrarse por un desnivel de la playa y llega hasta el estacionamiento. Los comerciantes acostumbran a alertar a los turistas, ya que no hay cartelería informativa al respecto.

Otro lugar peligroso es Punta Perdices, playa cercana al puerto de aguas profundas de San Antonio Este. Allí, los visitantes dejan los vehículos en una porción de terreno algo más elevada, que al ascender el océano los deja aislados y con la sensación de que en cualquier momento se los devorará el oleaje.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar