El Mundo

El presidente Bolsonaro insólito: no quiere educación sexual por temor a que embaracen a su hija de 9 años

El presidente brasileño expresó su apoyo a su ministra de Derechos Humanos, Mujeres y Familia que instauró una política de abstención del sexo para evitar embarazos adolescentes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respaldó a su ministra de Derechos Humanos, Mujeres y Familia, quien lanzó la campaña promoviendo la abstinencia sexual en las adolescentes como forma de prevenir embarazados no deseados.

«¿Cuando hablan sobre la abstinencia sexual critican a la ministra? ¿Alguien piensa que quiero tener mi hija de 9 años embarazada el año que viene?«, sentenció Bolsonaro este miércoles en la puerta del Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

El presidente brasileño se refirió de ese modo a la hija de 9 años que tiene con su tercera esposa, Michelle, dejando al margen el hecho de que la mayorías de las niñas tienen su menarca entre los 11 y 12.

Así y todo, Bolsonario respandó a la pastora evangelista Damares Alves, su ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia, y le echó la culpa al Partido de los Trabajadores (PT, al cual pertenecen Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff) por la situación actual de la juventud en materia de embarazos no planeados.

«Esta libertad que alentaron en los gobiernos del PT, del vale todo, se hicieron glamorosos ciertos comportamientos que un jefe de familia no acepta, llega a ese punto, una depravación total, no se respeta ni el aula de la escuela», sentenció Bolsonaro.

La campaña de Damares Alves fue criticada además por no promover la abstinencia en varones y sí en mujeres adolescentes.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar