La PampaPolítica

«Es muy importante el acompañamiento» dijo el intendente de La Humada y Chos Malal, Leonardo Pereyra, al recibir al ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez

El ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, visitó el paraje Chos Malal y la localidad de La Humada. Se trata de presencias programadas desde esa cartera en distintos puntos de la provincia donde intercambia información con los jefes comunales. Una de ellas referidas a la marcha de las colonias de vacaciones dentro del plan Pro Vida.

Alvarez llegó en horas de la mañana a Chos Malal, donde fue recibido por el intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, y las concejalas Carina Centeno y Felipa Lucero. El funcionario recorrió las distintas instalaciones del lugar y conversó con los responsables de la colonia de vacaciones que, en esa jornada, estaba a plena actividad pese a la persistente lluvia. También hubo tiempo para una breve visita al promontorio rocoso donde hay pinturas rupestres.

Posteriormente se dirigieron a La Humada donde ministro e intendente compartieron una charla en la que avanzaron en acuerdos para trabajar sobre diversos aspectos que hacen a la gestión local y provincial.
Más tarde se llegó a uno de los espacios donde se desarrolla el programa Pro Vida, el cual mostraba una importante actividad para beneficio de los niños que ese día desafiaron las altas temperaturas y las precipitaciones. En ese contexto el ministro mencionó que el intendente municipal aprovechó la visita para mostrar buena parte del trabajo que, como parte de la gestión, se viene desarrollando en la zona.

«Me llevo una imagen reconfortante del trabajo social que tiene el municipio, tanto en Chos Malal, como en La Humada. Estar cerca de la gente para de esta manera pensar y tomar las decisiones más acertadas. Queremos recorrer la provincia, hablar con los actores que forman parte de la comunidad y escuchar las experiencia de los intendentes y acompañarlos, porque de esa manera podemos revisar los planteos y necesidades de la comunidad», explicó.

«Lo social es muy dinámico, un área donde surgen situaciones puntuales que ameritan nuestra presencia. Estamos convencidos que desde el año 1983 hay un Estado presente y de bienestar, desde donde se generaron políticas públicas activas, tanto de salud, como educación y desde lo social. Sobre todo con un trabajo muy fuerte de los municipios donde se nota una participación muy activa para resolver esas cuestiones puntuales que a veces escapan al marco de la generalidad. En definitiva; situaciones complejas hay, pero lo que existe también es un trabajo fuerte de toda la comunidad y la Provincia para tratar de contenerlas y dar repuestas», concluyó.

Mejoras en Chos Malal
El jefe comunal de La Humada se mostró satisfecho por la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia. «A muy pocos días de la asunción en el cargo es muy importante para nosotros que el ministro se haya llegado hasta aquí y acompañado a Chos Malal», remarcó. Además, explicó que las propuestas analizadas junto al ministro fue la posibilidad de avanzar con la refacción del lugar donde se realiza el Pro Vida. «Tenemos como objetivo mejorar el sector sanitario, el salón, pensando siempre en una mejor atención para los más pequeños que concurren al Plan local», finalizó.

Fuente: La Arena

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar