La PampaSociedad

Reunión de médicos, técnicos y funcionarios para evaluar el avance en la recuperación de Nadia Lucero, la joven que se encuentra internada en el establecimiento tras sufrir una salvaje golpiza por Laureano González

Un encuentro entre médicos, técnicos y funcionarios se llevó a cabo este lunes en el hospital Lucio Molas para evaluar el avance en la recuperación de Nadia Lucero, la joven que se encuentra internada en el establecimiento tras sufrir una salvaje golpiza. En el encuentro se analizaron estrategias para acompañar en la rehabilitación y contención «para una futura externación», algo que «momentáneamente no está dentro de las posibilidades.

La Dirección del Hospital Lucio Molas informó que durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión interdisciplinaria con el objetivo de «evaluar en forma integral el avance de la evolución de la paciente y establecer estrategias de trabajo conjunto para acompañar una nueva etapa de rehabilitación y contención para una futura externación», algo que «momentáneamente no está dentro de las posibilidades».

A su vez, informaron que Nadia «se encuentra cursando el día número 11 de internación en sala común, a cargo de clínica médica», y recordaron que «la paciente fue internada el 12 de diciembre de 2019 por politraumatismo grave. Al momento, presenta controles de laboratorio y signos vitales dentro de parámetros normales».

Por estos motivos, «se continúa con el abordaje multidisciplinario e intersectorial». Además, aclararon que «desde el día 6 de enero, está disponible la silla postural, pero aún no tiene indicación médica de uso».
De la reunión participaron los directores del establecimiento, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Género y Diversidad (ambas del Municipio de la ciudad), la Dirección de Prevención y Asistencia de Violencia Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio de Clínica Médica, el Servicio de Rehabilitación, Servicio Social y el Departamento de Enfermería del establecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar