Policiales

Violación en una juntada: acusaron a un mayor y dos menores; los tres imputados son futbolistas de divisiones formativas

Un mayor y dos menores de edad fueron acusados por el abuso sexual (con acceso carnal) cometidos contra dos chicas (de 14 y 15 años) durante una juntada. La formalización se realizó el pasado miércoles, según pudo saber El Diario.

La fiscala Verónica Ferrero realizó la acusación. Se trató de dos hechos diferentes. “Hay tres imputados. Un mayor y un menor. Hay dos víctimas, en dos hechos independientes”, detalló. Los tres imputados son futbolistas de divisiones formativas.

“Estamos en la etapa de investigación. Se pidió una cámara Gesell y la apertura de los celulares. Lo más importante es saber qué surge de las pericias sobre los celulares”, explicó. También se secuestró el router de la casa donde ocurrieron parte de los hechos.

Además se solicitó una restricción de acercamiento. La jueza Florencia Maza habilitó todas las medidas.

La figura de las dos imputaciones es abuso sexual con acceso carnal. En un caso es agravado porque se produjo en grupo. Allí está imputado el mayor de edad.

Denuncia en
redes sociales

Los hechos por los que ahora la Justicia imputó a tres jóvenes, uno mayor y dos menores, ocurrieron la noche del jueves 7 de noviembre y la madrugada del 8 de noviembre.

Una de las chicas lo difundió en las redes sociales. Además el colegio al que asisten las chicas hizo la denuncia una vez que se conocieron los hechos.

La denuncia fue radicada el lunes 11 de noviembre en la Unidad Funcional de Género. Unas horas antes, una de las adolescentes realizó un detallado relato de los hechos en las redes sociales. Esa publicación luego fue levantada pero se viralizó.

En ese relato, una de las víctimas cuenta que “fuimos (a la casa) con la mayor confianza del mundo y sinceramente, sí, estábamos drogadas y empastilladas. Cuestión que M. estaba en estado inconsciente totalmente y yo solo recuerdo partes específicas. En un momento, M. estaba mareada y se golpeó la cabeza con las paredes y yo la intenté llevar al sillón y le pedí ayuda a unos de los chicos. Que en vez de ayudarme, la alzó e hizo gestos como si la cogiera parado, en burla. Más tarde M. no sé cómo termina en la pieza haciendo un trío. Fue un total abuso porque ella no se podía ni parar. La golpearon en el culo, hasta dejarle marcas. Yo intenté sacarla, pero no pude”.

En la denuncia, las víctimas aseguraron que en ese lugar fueron violadas por tres chicos.

Después de ese hecho, las adolescentes se fueron a la vivienda de otro “amigo”. La víctima relató que “no sé cómo vamos” a la casa. “Nos dijo que nos quedáramos a dormir. A mí me dijo que me calme pero sin embargo cuando me dormí se la c… Yo tengo recuerdos de haberme despertado con él, encima de mí. Después me mandó un mensaje: me dijo que no diga nada”.

“Al día siguiente nos tomamos esto como si fuera normal, y no lo es. Después nos dimos cuenta de la gravedad del problema y no queremos que le pase a ninguna chica más”, completó la adolescente.

El Ministerio Público Fiscal allanó los domicilios donde se habrían producido los abusos. Uno de los acusados integra el plantel de fútbol de la Selección de los Juegos de la Araucanía. Las autoridades decidieron apartarlo de la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar