La PampaPolítica

Los concejales de Ingeniero Luiggi le mantuvieron el sueldo a la intendenta pero se aumentaron la dieta un 10%

Los concejales de Ingeniero Luiggi comenzaron la gestión con una medida por lo menos polémica. En la sesión extraordinaria del martes pasado, los ediles decidieron actualizar sus dietas: pasarán a percibir un 25% de lo que cobra la intendenta, a la que se mantiene el sueldo en los niveles de la anterior gestión.

En la extraordinaria, los concejales trataron el sueldo de la intendenta Patricia Lavin, que seguirá siendo equivalente a lo que cobra un subsecretario de la provincia, informó el portal de noticias Zonal Noticias. El sueldo será el mismo que tenía el intendente saliente, Oscar Zanoli, de 180.000 pesos.

Desde el bloque de la UCR, la edila Cristina Salvadori propuso “ante la situación actual del país, teniendo en cuenta que tenemos que dar señales claras de austeridad, y además considerando que se incorporaron nuevas personas al staff de empleados municipales, creemos que podría tomarse como base el sueldo de un director de provincia que es menor”.

En tanto desde el PJ se opusieron a esta propuesta y argumentaron “si tomamos el valor que estaba cobrando el intendente anterior, por supuesto la intendenta electa no va a cobrar menos y es lógico que tenga por lo menos el mismo sueldo”.

Ante ambas posturas, el Bloque del PRO apoyó la moción del Bloque Justicialista y la votación terminó siendo cinco votos afirmativos del Bloque Justicialista, un voto positivo del PRO y dos votos negativos del Bloque radical.

En tanto todos los bloques votaron por unanimidad la designación de la Jueza de Faltas Noelia Tellería.

En relación al sueldo de los concejales, el bloque del PRO propuso que sea un 20% del sueldo del intendente y los radicales que se mantuviera el 15% que venía de la anterior gestión. Por su parte, los ediles del PJ mantuvieron su propuesta del 25%, que significa un 10% de aumento. Por mayoría de 5 a 2, se aprobó este último porcentaje por lo que los concejales cobrarán 45.000 pesos, al igual que la Secretaria del Concejo.

El CD de Ingeniero Luiggi está conformado por Juan José Gorordo, José Alvarez, Betina Doglioli, Horario Tellería y Elvia Vicente del Frejupa; Carmelo Cornejo y Cristina Salvadori de la UCR y Jorge Alberto Martínez de Luiggi por el Cambio; mientras que la secretaria administrativa será Yesica Ailen Caballero Ingaramo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar