Nacionales

Los trabajadores pueden consultar su historial laboral en la web de ANSES

Allí constan los años de servicio prestados. La información puede descargarse en formato PDF y es válida para presentar ante cualquier organismo.

A través del sitio web de ANSES, todos los trabajadores pueden consultar el registro de los años aportados a lo largo de su vida laboral, sin necesidad de concurrir a una delegación del organismo.

Para acceder a la información deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES (con la Clave de la Seguridad Social), Trabajo y elegir Consulta Historia Laboral.

El listado, que no requiere la autenticación con sello y firma de un agente de ANSES, podrá descargarse en el formato universal PDF, para ser impreso y presentado ante cualquier organismo que lo solicite.

Información que obtiene cada tipo de trabajador

Relación de dependencia: declaraciones juradas mensuales (períodos posteriores a 06/1994) y anuales (períodos anteriores a 07/1994) presentadas por el empleador.

Autónomos, monotributistas y empleados de casas particulares: aportes realizados en forma personal o por el dador de trabajo (en el caso de casas particulares).

Desempleo: períodos en los cuales se percibió dicha prestación.

Provinciales: períodos en que las personas trabajaron en provincias cuyas cajas fueron transferidas al Estado.

Blanqueo: períodos declarados por el blanqueo laboral del año 1992.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar