Política

Alberto Fernández criticó la cadena nacional de Macri: «Está claro que vivimos en países distintos»

Alberto Fernández criticó este viernes, durante la presentación de su Gabinete de ministros, la cadena nacional que brindó anoche el presidente Mauricio Macri. “Está claro que vivimos en países distintos», expresó.

“El discurso del Presidente es eso, el discurso del Presidente que parece bien distinto al país que nos deja. Lo importante es lo que piensa la gente que viendo como fueron las elecciones evidentemente no le creen mucho”, ironizó Fernández.

“No se trata de lo que pasó en el último mes como él insinúa, se trata de que el país empezó a tomar deuda al corto plazo que no iba a poder pagar y se mezcló con la inoperancia para gestionar”, agregó.

También se refirió a las “bases sólidas” a las que se refirió Macri en su alocución y sostuvo: “Vamos a enfrentar un enorme desafío, que es recibir un país con casi 41% de pobreza. Uno trata de buscar ahí las bases sólidas y es difícil encontrarlas. Lo que sí es sólido es que ese 41% va a ser nuestro primer centro de atención. Vamos a ir a socorrerlos con la ética de la solidaridad, como decía Alfonsín”.

A su vez, al ser consultado sobre la transición, aseguró que habló con el mandatario saliente «las veces que hicieron falta» en las últimas semanas y valoró que se haya podido llevar a cabo “una transición ordenada y en paz”.

«Hemos hablado las veces que hicieron falta con el Presidente y los equipos que tuvieron que reunirse para buscar datos, pudieron hacerlo. Hay cosas que hay que hacerlas silenciosamente para no alternar a nadie y lo pudimos hacer sin sobresaltos», cerró.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar