Sociedad

El periodista de A24, Lucio Di Matteo, lloró en vivo por los datos de la pobreza que informó la UCA

Luego de dar a conocer los datos de pobreza que estimó la Universidad Católica Argentina (UCA), el periodista Lucio Di Matteo lloró al aire por las penosas estadísticas. Al tercer trimestre de este año, casi el 41% de la población es pobre.

Tras los durísimos números difundidos por la casa de estudios, el columnista económico del noticiero de A24 se quebró por el hecho de que prácticamente seis de cada diez niños sean pobres.

Según el último informe de la UCA, al tercer trimestre de este año el 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas se encuentran afectados por la pobreza. El documento alertó por la profundización de la crisis en los sectores más vulnerables: los niños y los ancianos.

Estos números implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar