Política

40 minutos sin mencionar la palabra pobreza: Macri defendió su gobierno por cadena nacional y dijo que “fue un antes y un después para la República”

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el país “está mejor que hace cuatro años” y si bien reconoció que “hubo muchas dificultades que no pudimos resolver”, se registró “un antes y un después para la República, con una democracia más fuerte y sólida, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo y estamos más fuertes en la lucha contra el delito y el narcotráfico”.
Macri formuló estos conceptos en el comienzo de su mensaje por cadena nacional para resumir sus cuatro años de gobierno, donde no hizo ni una sola referencia a la pobreza o la inflación.

Macri, en un extensísimo mensaje editado de 40 minutos, aseguró que “en muchos aspectos estamos mejor que en diciembre de 2015”, y en ese rubro inscribió la infraestructura de energía, porque “aumentamos la producción de gas y conectamos a un país que venía de cortes de luz”, y “sin fuentes de energía renovables”.

A la vez, criticó al anterior gobierno kirchnerista al marcar acciones diferentes de su administración y si bien admitió que “siempre habrá pillos y ladrones en todos los gobiernos”, el Estado dispuso herramientas para “asegurarse de que las huellas queden marcadas y atraparlos”.

También dijo que condujo “un gobierno sin corrupción” y advirtió que “ya no hay lugar para liderazgos mesiánicos, porque hubo cuatro años de libertad total de expresión y de prensa, sin ataques al periodismo, y se acabó el uso de la publicidad oficial como herramienta para premiar o castigar a los medios”.

También remarcó la transformación del Indec en un organismo “profesional y creíble” porque “cuando asumimos debimos tomar decisiones sin estadísticas, porque las manipulaban y escondían, en cambio ahora tenemos un Estado que dice la verdad y que puede gestionar sin prepotencias”.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar