Con recursos provenientes de distintas operatorias, el municipio de Parera está avanzando en la recuperación de algunas cuadras de asfalto en la localidad que se encontraban muy deterioradas. En estos días se repavimentaron ocho arterias y está previsto avanzar en ocho más.


En los últimos días, se observó la presencia de operarios municipales y maquinarias del Consorcio Municipal Zona Norte trabajando en distintas calles céntricas de la localidad, en las que el pavimento estaba deteriorado.
El intendente local, Diego Marcantonio, comentó que se repavimentaron algunas cuadras de la avenida San Martín, de la calle Belgrano, España y se sigue avanzando en los trabajos en otras arterias”.
“En esta etapa tenemos previsto aplicar el tratamiento “slurring” en ocho calles del pueblo, que nos demandará una inversión total de 200 mil pesos, y en los próximos días, a medida que el municipio reciba nuevos recursos, se avanzará en ocho cuadras más”, explicó el jefe comunal.
Marcantonio indicó que se está aplicando este tratamiento “porque es mucho más económico que una carpeta asfáltica, que no podríamos costear en este momento, y son trabajos que vamos haciendo con partidas de la provincia, la Ley de Hidrocarburos y con recursos del Fofeso”.
El mandatario comunal indicó que previo a la repavimentación, se vino trabajando en la construcción de cordón cuneta en algunos barrios de la localidad que tenían algunos problemas de desagües. “Se construyeron unos 700 metros, y en los próximos meses vamos a avanzar en unos 800 metros más”, concluyó.

Facebook Comentarios