EconomíaLa Pampa

Ziliotto sobre la Pampa: «No hay grandes grupos concentrados, son todos chacareros que trabajan la tierra»

El gobernador electo respaldó el esquema de retenciones propuesto por Alberto Fernández

El gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, respaldó ayer el esquema de retenciones que planteó el presidente electo Alberto Fernández en su plataforma de gobierno y expresó también su apoyo a la idea de implementación en manera segmentada.

A través de un mensaje por la red social Twitter, Ziliotto destacó el vínculo con el sector agropecuario y el apoyo oficial con el que cuentan los productores en la provincia. «Tenemos una relación muy buena con el sector del campo, y apoyamos desde el gobierno y el Banco de La Pampa. Existe un diálogo permanente. Acordamos con las retenciones, pero bajo un esquema diferenciado, segmentado, un sistema solidario, donde el que más tiene, más aporta», señaló Ziliotto en Twitter.
Además, en la jornada de ayer, Ziliotto fue entrevistado en el programa «Habrá Consecuencias», de El Destape Radio. En coincidencia con su mensaje, allí dijo que acordaba con que «muchas veces es necesario poner retenciones», aunque aclaró que «deben ser segmentadas, de acuerdo al tamaño del productor».

En cuanto a La Pampa, destacó que «no hay grandes grupos concentrados, son todos chacareros que trabajan la tierra», y resaltó que «la gente votó en contra del modelo de concentración».
Por otra parte, consideró que «hay que ponerle plata en el bolsillo a la gente y eso implica un acuerdo de sueldos y tarifas», para añadir que «claramente tiene que haber un aumento de sueldo generalizado y amplio», al considerar además que «l Los empresarios tienen que dejar de usar el hambre de los argentinos como variable».

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar