DeportesLa PampaSociedad

Ceferino Almudevar: “A los periodistas deben garantizarle un lugar cómodo para poder desarrollar su trabajo”

Ceferino Almudevar habló con Impacto Castex con respecto a la final de Racing y Sportivo Independiente que se jugó el domingo pasado en el “Héctor Nervi”, donde el periodista santarroseño, Alberto Almeira terminó descompensándose y recibiendo ayuda solo de los colegas, Almudevar dijo, «yo no quiero creer que Racing haya tenido malas intenciones, pero seguramente fueron cuestiones edilicias, igual es un tema para sentarse a dialogar y que no vuelva a ocurrir, porque es una final y la prensa hace su trabajo y esas cosas hay que preverlas». Y sostuvo, «es una final del provincial y todos los periodistas quieren estar, van hacer su trabajo”, “esto es algo que se les fue de las manos, sí estoy convencido que van a tener que corregirlo, igualmente no va a escapar una charla para el próximo provincial y estas cosas sean previstas y que no vuelvan a ocurrir». Disparó, «creo que a los periodistas deben garantizarle un lugar cómodo para poder desarrollar su trabajo».

El director de deportes hizo mención de la situación del castense Alliveratore, debido al difícil momento económico que lo llevó a abandonar la competencia en España, que forzó la vuelta del castense. El flamante subsecretario se puso a disposición del joven motociclista y dijo «es un tema para charlarlo con él y buscar la manera de que pueda insertarse nuevamente en la competencia, sabemos que es un deporte muy caro y que requiere de muchos sponsors y más compitiendo a nivel internacional», pero dejó la puerta abierta para el diálogo y sostuvo «hay que atender estas cuestiones porque nos está representando y está obteniendo buenos resultados».

Almudevar en otro tramo de la conversación se refirió, «nosotros vamos a seguir fortaleciendo en lo que venimos haciendo en materia del deporte social, apostamos mucho a la masificación deportiva para los pampeanos y también a programas que sean masivos, gratuitos e inclusivos y sistemáticos». El actual Director de Deportes dijo «en estos largos cuatro años, hemos creado varios programas, otros hemos reflotado, siempre con el mismo objetivo, que la gente haga deportes». A su vez el futuro subsecretario de deportes manifestó «tenemos como objetivo profundizar la sistematicidad y poder fortalecer a las federaciones para que sigan creciendo en cuanto a las actividades deportivas que tiene la provincia de La Pampa». «Vamos a elaborar programas que sistematicen aquellos deportistas que se puedan profundizar a nivel nacional e internacional, tenemos que seguir recorriendo la provincia, hay muchos deportes emergentes que están apareciendo y tenemos que apoyarlos», destacó.

Ceferino contó que ya tiene casi armado su grupo de trabajo que lo va acompañar en los próximos cuatro años y adelantó que tiene en mente quién va a ocupar el cargo que él va a dejar (Dirección de Deportes), «es alguien que trabajó conmigo años atrás, pero prefiero esperar unos días más para dar a conocer a todo mi equipo». Y se mostró muy optimista con quien sería el futuro Director de Deportes de Nación, «eso nos dará una gran posibilidad para incluir y trabajar con nuestro deporte como queremos y nos gusta, como lo hicimos años atrás”, concluyó.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar