La Pampa

Se viene la 35º «Fiesta provincial del Hachero» en Rancul

El  7 y 8 de  diciembre, el Club Jorge Newbery de Rancul prepara una nueva edición de su tradicional «Fiesta del Hachero», un evento que concentra la presentación de importantes artistas y jinetes de primer nivel.

En diálogo con Impacto Castex, Silvio Scrimaglia contó sobre la 35º edición de la «Fiesta provincial del Hachero», la cual dará inicio el sábado 7 de diciembre desde las 19 horas con el desfile de tropillas y agrupaciones gauchas que recorreran las calles del pueblo, mientras que en el predio del club se llevará adelante el entrevero de tropillas entabladas, encierre y agarre.

La primer noche se podrá disfrutar de la rueda de bastos clasificatoria para la final y un broche de oro en crinas limpias. Durante el desarrollo  se lucirán las montas especiales y destacados jinetes como Jhony Ojeda en “El Libanero” del Fogón de los Gauchos, Rafa Pratula en “El Patacón” de Bernabé, Emiliano Lali en “La Zamba” de La Andariega de Tolosa Hermanos.

Miguel Angel Ussei, como cada año, será el maestro de ceremonias del evento, mientras que la  animación de  la jineteada estará a cargo de  Javier Wisner y Marcelo Galván junto a los payadores Pedro Saubidet y Joaquin Chiavarino. Los apadrinadores serán Julio Saluzzo, Juan Bernabé y Enzo Frías y los capataces de campo serán Silvio Scrimaglia y Adrián Bernabe.

Cabe mencionar que los pilcheros tendrán el espacio de manera gratuita y sólo abonarán el costo de la entrada.

La primer noche los concurrentes podrán disfrutar de un espectáculo que reunirá a artistas locales y zonales y tendrá como atractivo especial la presentación de «Cayetanos», un reconocido grupo folklorico que llegará desde Salta.

El cierre será a puro baile con la presentación de los «Reyes del Cuarteto».

Esta primera noche de espectáculo será gratuita y dará inicio a las 22 horas.

Para el Domingo se prevé la realización de la 9º fecha del Campeonato Pampeano de Rienderos y la Pialada de Terneros Individual que repartirá el 70 % de los recaudado se distribuirá entre los ganadores. Seguidamente se realizará el espectáculo de tropillas entabladas y el broche de oro de criadores, categoría cuero tendido, y la segunda rueda en categoría bastos, clasificatoria para la gran final.

Silvio Scrimaglia, intendente de Rancul

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar