La PampaPolítica

Agón será diputado después de estar involucrado en varias estafas; “la UCR será cómplice y culpó a las mujeres radicales”

“Agón será diputado y la UCR será cómplice”, lamentó Laura Gómez, parte de la agrupación de Mujeres Radicales y actual funcionaria municipal de Santa Rosa. Élida Deanna, acusada por el propio Agón de motorizar su caída de la Legislatura, redondeó: “No resiste el menor análisis lo que dice, él es quien debe ocuparse de estar aclarando si cumplió o no una probation y si tiene o no antecedentes”.
Así intervino en la pelea que generó en el radicalismo la situación del diputado Mauricio Agón, quien recibió su diploma esta semana pese a los cuestionamientos y denuncias.

Agón fue involucrado en una causa penal por hacerse pasar por contador. Norma Niestempski es la mujer que lo denunció y esta semana participó de un nuevo escrache cuando se hizo el acto de entrega de diplomas en el Medasur.

El diputado electo acusó directamente al sector de Élida Deanna, también funcionaria municipal en Santa Rosa. La secretaria de Desarrollo Local le respondió: “no vale la pena discutir en medio de una situación en la que la realidad demuestra que es Agón quien debe aclarar lo que hizo, en lugar de escudarse en presuntas operaciones que nacen de hechos denunciados por presuntas víctimas y nunca desde la política”.

La situación de Agón puso en discusión al radicalismo, al punto tal que el senador Juan Carlos Marino -uno de sus padrinos internos- le pidió que renunciara como asesor en la Cámara Alta y también le sugirió que diera un paso al costado como diputado.

Desde lo técnico, Agón no tiene antecedentes penales ya que las causas que lo involucraron se solucionaron con una suspensión de juicio a prueba. Por eso el diputado electo agita el “sobreseimiento”.
Desde lo político, las Mujeres Radicales han insistido en que debería dar un paso al costado para que su imagen no dañe al partido. Una de las suspicacias que ronda es que, si eso ocurriera, la que automáticamente asumiría en una banca es Élida Deanna, por eso Agón la acusa directamente.

Laura Gómez se expresó sobre el tema en las redes sociales: “Mas allá del ataque personal a mi querida amiga Élida Deanna tengo que decir que las palabras de Agón no me sorprenden. Son las usuales de una persona hombre que se escuda en sus privilegios para derramar la culpa sobre una mujer”.

“La culpa después de todo, ha sido siempre de Eva, por tentar el deseo impoluto del varón. Ni por un segundo se le ocurre a la mayoría pensar que Adán tuvo la posibilidad de no estafar a nadie, perdón… de no aceptar la manzana -ironizó-. Ese lugar de inmorales seductoras es el que nos asignan a las mujeres libres, el lugar del pecado original”.

“Lo rechazo, con absoluta convicción, no es culpa de Élida, como nunca fue culpa de Eva. Nosotras, las que luchamos por los derechos de las mujeres, sabemos lo que significa ir contra lo establecido. Sabemos el precio que nos van a hacer pagar. Nos llaman oportunistas, prostitutas, putas, ambiciosas. Esas mismas cosas de las que nos acusan, en un varón son celebradas”, planteó.

“La UCR -añadió- necesita revisar sus actuales ideas, recordar que nacimos de una revolución, que nuestra primera heroína fue una joven estudiante de medicina que esquivó las balas para socorrer a los héroes del parque. Simplemente porque hoy la revolución somos las mujeres. Porque las desposeídas, violentadas y muertas somos nosotras, las de todas las edades. Por nacer mujeres, por querer ser libres, por adueñarnos del deseo”.

Completó su planteo: “Agón será diputado y la UCR será cómplice. Nosotras seguiremos siendo feministas, honrando la memoria de Alem y con Elvira Rawson y tantas otras como norte”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar