La Pampa

Retomó impulso el nuevo hospital y podría estar terminado en abril, a 5 años de iniciar la obra

El nuevo hospital de alta complejidad de Santa Rosa parece haber retomado definitivamente su ritmo de construcción, a 5 años de haber comenzado la obra y lejos del plazo de finalización, tras ser adjudicado en 2014 con fecha de finalización en 2016. Pero ahora, pasado el macrismo, el nuevo hospital está a más del 60 por ciento de ejecución. Así lo confirmó el Inspector de Obra, Gabriel Sarricouet, en un encuentro con la prensa.

De acuerdo al último contrato, el nosocomio debería estar terminado para abril de 2021 pero sólo la parte estructural porque aún no hay fecha firme para que comience a funcionar.

El arquitecto  explicó que el Hospital está con un buen avance y con un buen ritmo de trabajo. “Después de las últimas modificaciones, está previsto terminarlo para abril del 2021 y hoy estamos dentro de los avances previstos dentro para ese contrato”, señaló Sarricouet.

Según el inspector sólo falta un 42 por ciento de la obra para finalizarla y los vaivenes de la economía afectaron la construcción del nosocomio. “Las expectativas y lo que vino mostrando la obra y los esfuerzos que hicieron la provincia y la empresa están apuntando a que ahora sea esa la fecha final de terminación”, indicó.

Por otro lado, dijo que no hubo dificultades técnicas en la obra, al respecto manifestó que “como sabrán es una obra que se rescindió, estuvo parada, hubo que hacer reparaciones y correcciones pero en cuanto a lo técnico no hubo mayores problemas”. El único problema es que deben traer mano de obra calificada de otros lugares para servicios específicos que no hay en Santa Rosa.

Para concluir, Sarricuouet añadió que “la empresa Riva supero la etapa de conflictos económicos que tuvo el país y en este momento está trabajando bien”, y finalizó “el plazo de 2021 es el que debe cumplir la empresa que no tiene mobiliario móvil ni médico”.

Fuente: dosbases

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar