La Pampa

Compre pampeano: El futuro ministro de Alberto quiere poner en marcha la “Tarjeta Alimentaria” vernista en el plan “Argentina sin hambre”

En su última jornada en Buenos Aires antes de su asunción como gobernador, Sergio Ziliotto se reunió previo a la sesión de Diputados con el futuro ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, con quien debatió políticas en torno al anuncio de Alberto Fernández respecto al programa “Argentina sin hambre”, cuyos principales ejes apuntan a bajar el precio de los alimentos; fomentar la generación de más ingresos para las familias y romper con el círculo de hambre, exclusión, pobreza. Un tema sobre el que dialogaron particularmente, señaló, estuvo referido a la implementación federal de la Tarjeta Alimentaria, una herramienta “que concretamos en La Pampa en el año 2006 durante el primer Gobierno de Carlos Verna con el apoyo del Gobierno Nacional”.

“Este es un gran instrumento que dignifica la ayuda social y le permite a los sectores vulnerables adquirir sus alimentos directamente en los comercios. Hoy, él está proponiendo que un instrumento similar se implemente en todo el territorio nacional. Vamos a aportar nuestra experiencia a lo largo de estos años”, dijo.

En este sentido, el gobernador electo precisó que el diálogo abundó en “los programas y acciones que se deberían implementar a partir de diciembre, para comenzar a revertir el profundo daño que causó la gestión de Macri en el entramado social más vulnerable de la Argentina”.

Durante el encuentro coincidieron en el análisis de la compleja situación que atraviesa el país y en “la necesidad impostergable de que la gente vuelva a tener la dignidad de la comida en su mesa y que, con el accionar decidido y concreto de los gobiernos nacional y provincial, recuperen las imprescindibles cuatro comidas diarias”.

Ziliotto y Arroyo forjaron una estrecha relación a partir del 2003, año en el que el electo gobernador fue primero subsecretario de Políticas Sociales y después ministro de Bienestar Social de La Pampa, mientras que Arroyo se desempeñó como viceministro de Alicia Kirchner durante el gobierno de Néstor Kirchner. El conocimiento se profundizó por el fluido trato que tuvieron siendo pares en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ambos comparten, no solo desde lo ideológico sino desde lo estratégico, la idea de “dignificar a los personas, sabiendo que si bien el objetivo principal es facilitarles el acceso al trabajo, en el ´mientras tanto´ hay que darles herramientas de asistencia que necesariamente requieren el trabajo conjunto de la Nación y las provincias”.

Coincidieron además en la necesidad de generar trabajo a las familias a través del fortalecimiento de la economía social como una herramienta para dar respuestas rápidas. Área que, justamente en La Pampa, fue jerarquizada como Subsecretaría en la nueva estructura de gobierno.

Fuente: dosbases

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar