CastexDeportesSociedad

Un relator deportivo se descompensó a causa del calor luego de que Racing de Castex le negara una cabina

Se trata de Beto Almeira. El club le había negado a parte del personal de prensa un espacio adecuado para ubicarse durante la final del Torneo.

Beto Almeira, relator de La Radio del Deporte, habló en Impacto Castex FM del lamentable episodio que tuvo que vivir el pasado domingo, mientras cubría la final del Torneo Provincial que se jugó en el estadio Héctor Nervi. El periodista, que tiene más de 50 años, se descompensó a causa de las altas temperaturas, luego de que la dirigencia de Racing de Castex le negara a parte de la prensa un espacio adecuado para ubicarse.

– Nosotros siempre intentamos estar en todas las finales y no hemos fallado (…) Esta vez cubrimos  la gran final como pudimos.  En la semana quisimos hablar con alguien, con algún colega amigo de Racing de Castex para avisar que iba a ir una radio de acá y no me atendió nadie. Ya me había advertido Facu Álvarez, un colega de Macachín que también iba a ir, se ve que él habló con alguien y le dijeron que no había lugares. Creo que se ofreció incluso para llevar unos tambores o algo para armar afuera.

Según el colega que confirmó esa información, no hubo caso. Al ser consultado, el árbitro del partido les advirtió que no podían armar mesas ni colocar nada dentro de la cancha. Así las cosas, varios trabajadores de prensa tuvieron que cubrir el evento parados bajo el rayo del sol.

– Pensé “en algún lado nos vamos a acomodar, ¿no va a haber un rinconcito en toda la cancha?” Esas cosas hay que preverlas, y más si estás en un club, si te han llamado colegas en la semana le buscas la vuelta… 35° de temperatura, nunca me había pasado en los 20 años que hago radio, me empecé a descomponer; me dijeron “¿Qué te pasa? estás pálido”. Se me cruzaba la vista, estaba mareado, así que salí de la cancha.

Solo un colega de Santa rosa, Mario Vega, atinó a asistirlo y le alcanzó una botella de agua. Luego de la final, Almeira contó que llegó a Santa Rosa con fiebre, quemaduras y ampollas en el cuerpo debido a la exposición al sol, de modo que tuvo que recibir asistencia médica inmediata.

-Ojalá no vuelva a pasar, nosotros somos personas también, no somos animales. Le puede pasar mañana a otro colega. No costaba nada darnos dos sillas, o por lo menos armar medianamente con un andamio o dos tambores y un tablón y nos íbamos a un rincón. Yo ya no tengo 20 años. Después me puse en el lugar de la gente de Pico, como Collado, son gente grande y los mandan ahí a la tribunita de la zona de vestuarios, pero también les daba el sol fuerte ahí. A mí me daba de lleno en la cara, era insoportable.

Parece que el destrato hacia la prensa es moneda corriente en los partidos que se juegan en Racing de Castex, puesto que varios periodistas han señalado que no la primera vez que ocurre un hecho así. Según Almeira, “la prioridad siempre la tiene la gente local”.

-Es algo indignante.  Vi colegas en la misma situación que nosotros, tirados en el piso, no sólo los relatores, fotógrafos inclusive. ¿Cuesta tanto hacer las cosas bien? teniendo en cuenta que es una final, que pueden venir colegas de Macachín, de Santa Rosa…  más cuando un colega llama en la semana para avisar que van a ir a relatar, haces caso omiso a todo eso? (…)   tendrían que buscar la manera de resolverlo, porque si vos queres hacer las cosas bien, las haces bien…

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar