La PampaPolítica

Hernán Viano, intendente electo por Cambiemos: «Los diez años del peronismo creo que desgastó a la sociedad y nosotros llegamos con propuestas distintas porque queremos un Rancul diferente»

«En el 2010, después de recibirme de Contador Público, volví a Rancul y empecé a trabajar en el estudio de mi padre», «nos juntábamos con gente joven y nueva que no habían incursionado dentro de la política y se formó un gran equipo de campaña».

Hernán Viano, en diálogo con Impacto Castex, contó cómo comenzó la idea de incursionar en la política. «Nos fuimos juntando con un grupo de gente joven donde cada día se sumaban más y que nunca habían formado parte de la vida política», «empezamos a trabajar con las instituciones de la localidad y nos fuimos dando cuenta que a Rancul le hacía falta un cambio; los diez años del peronismo creo que desgastó a la sociedad y nosotros llegamos con propuestas distintas porque queremos un Rancul diferente». Manifestó, «empezamos a trabajar cinco meses antes de las elecciones, visitamos a cada uno de los vecinos (fuimos casa por casa), comentándoles nuestras ideas, es por eso que la gente el 19 de mayo eligió por nuestras propuestas. «Soy consciente que represento el voto de varios peronistas e independientes», afirmó Viano. «Contamos con el apoyo del radicalismo y nuestra gente» y sostuvo, «a mi no me importan del partido que sean o las ideas que tengan, yo como dije en campaña vengo a gobernar por un Rancul para todos».

El intendente electo aprovechó la oportunidad para dejarle sus condolencias a las familias de dos fallecidos, Tallone y Lappetina debido a los homicidios que días atrás conmocionó a todo el pueblo, «hoy Rancul está cumpliendo 110 años, pero debido a que la localidad está enlutada, solo por la tarde se hará una ofrenda floral en el cementerio y saludó a toda la gente de Rancul». Los dos días de marcha en el pueblo donde se pedía justicia y seguridad, «acompañé como un vecino más», dijo. Al ser consultado por la decisión del actual intendente Castro, de no ir a las marchas, el futuro jefe comunal declaró que «no iba a confrontar con la decisión que había tomado el intendente, puedo estar de acuerdo o no», y volvió a insistir, «yo sentí la necesidad de acompañar a las familias que reclamaban junto a la gente del pueblo seguridad y justicia».

El futuro mandatario sostuvo que «va a trabajar fuertemente en lo social, fundamentalmente, en ciertos cambios que hay que llevar a cabo cuando el 10 de diciembre asuma, trabajaré codo a codo con la policía y con las instituciones». Al ser preguntado si ya había tenido alguna reunión con el electo gobernador, Sergio Ziliotto, dijo que «aún no pero sí afirmó que cuando Ziliotto fue electo gobernador, le mandé un mensaje felicitándolo, lo mismo hizo Sergio cuando se enteró de mi triunfo».

Hernán contó, «vengo de la línea independiente, me siento más identificado con Cambiemos, pero no tengo ninguna discrepancia con el radicalismo», «por eso pudimos armar un gran frente con gente joven, con ideas nuevas y de diferentes sectores políticos, mi idea es como dije al principio, gobernar por un Rancul diferente». Viano habló del macrismo y dijo que «hizo cosas buenas y malas», «por ejemplo, lo bueno es que incluyó a la Argentina en el mundo, la apertura de mercado y realizó distintas obras, y como malo no puedo negar la situación económica que vivimos en nuestro país», «dejó muchas falencias en la economía, y es por eso que la gente no volvió a elegirlo», recalcó.

Finalizando el diálogo con el periodístico de Impacto FM 99.9, el electo intendente por Cambiemos, Hernán Viano dejó en claro que «no le importaba las banderías políticas», sosteniendo que «de verdad le deseo toda la suerte a Alberto y Cristina porque si llegaron hacer gobierno, fue por el voto del pueblo y yo quiero lo mejor para Rancul», y remarcó «lo mismo pienso de nuestro gobernador, trabajaré junto a él y tengo grandes expectativas que las políticas que se van implementar desde nación le van hacer muy bien a La Pampa», y finalizó remarcando «que también sean beneficiarias para la localidad».

 

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar