La Pampa

Roberto Ayala adelantó que debatirá la nueva Ley de la Policía con Derechos Humanos, tras ser confirmado por Ziliotto

El jefe de La Policía de La Pampa, Roberto Ayala, aseguró este viernes que trabajará en conjunto con el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos para consensuar la nueva Ley Orgánica de la Policía, al ser ratificado en el cargo por el electo gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la presentación del nuevo gabinete. “Hay que actualizar la legislación y organización institucional vigente de la policía, para una sociedad más inclusiva”, dijo el Jefe de la Policía acerca del proyecto de Ley que el gobierno decidió posponer para su debate y que busca remplazar a las actuales normas que rigen desde la dictadura.

Ayala participó esta mañana de la presentación del gabinete y habló sobre la nueva Ley orgánica de la Policía de la provincial y los trabajos que se realizarán para combatir los accidentes viales. “Hay que acentuar algunas políticas institucionales como la capacitación del personal”, dijo Ayala, consultado por este portal, sobre el futuro de la Policía, donde aclaró que van a trabajar en conjunto con organismos de Derechos Humanos para debatir las nuevas normas de la institución.

Además, se pronunció sobre la creación de las Direcciones Generales, y aclaró que “son una forma de poder centralizar determinadas actividades de la policía”, donde habrá oficiales superiores responsables, que acompañaran a la jefatura en la toma de decisiones.

Por último, destacó la importancia de trabajar en la prevención de accidentes viales en las rutas, donde cada año las estadísticas mortales van en ascenso. “La Policía de seguridad vial, es un trabajo en conjunto que tenemos que realizar con todos los puestos camineros y el personal de la ruta, con controles específicos, principalmente, dirigidos a preservar la vida. Ese es el objetivo principal”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: dosbases

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar