La Pampa

Apareció el hijo del pampeano desaparecido, Ignacio Galván; estaba en Puerto Iguazú, en un hostel, así lo confirmó su mamá; se sorprendió al ver la movilización para encontrarlo

Ignacio Galván, el músico platense de 24 años que se encontraba desaparecido desde el viernes pasado y que es hijo de un pampeano, apareció sano y salvo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. «Nacho se comunicó con nosotros desde otro celular, está en un hostel en Iguazú», confirmó Verónica Escudero, su madre.
Según contó la familia a distintos medios, el joven decidió viajar por «cuestiones emocionales» y se sorprendió mucho al ver la movilización para encontrarlo. Una amiga le mostró la difusión en las redes sociales y entonces el joven decidió llamar a su familia. El lunes, más de un centenar de vecinos y allegados al joven marcharon en La Plata para difundir su búsqueda.

«La familia confirmó que se trata de Ignacio, quien les indicó que está en un hostel en Puerto Iguazú», señaló un comunicado emitido en la noche del lunes por el Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía porteña. «Se encontraría con problemas emocionales por cuestiones personales», indicaron desde la Policía.
Ignacio es hijo del pampeano Marcos Galván. Nació en La Plata pero reside en Capital Federal.

Desde que el viernes se interrumpieron todos los vínculos de Galván con familiares, amigos y allegados, se inició un operativo de búsqueda con soporte en las redes sociales, medios y el boca a boca. El lunes, la estrategia había incluido una marcha que encabezaron sus padres y los allegados, por el centro de la capital bonaerense. Fue apenas unas horas después de que se conociera el único dato certero aportado por las autoridades oficiales: se trataba de una pista concreta que afirmaba que «Nacho» habría viajado desde la Capital Federal hacia Puerto Iguazú, donde finalmente apareció el lunes por la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Arena

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar