CastexPolítica

Mónica Curutchet: “La misión mía no es complicarle la vida a ninguno de los trabajadores de la municipalidad”

La intendenta electa de Cambiemos en Eduardo Castex, habló en Impacto Castex FM de la situación de los empleados municipales y a su vez, criticó duramente la gestión saliente: “Me preocupa esta situación de zozobra en la que han puesto al empleado municipal de constantemente estar preguntándome si los voy a sacar o no”, dijo.

Mónica se refirió a las versiones que circulan sobre la posible remoción de personal de Gobierno en la próxima gestión. “La idea es seguir trabajando con la gente que tiene la municipalidad”, remarcó.

-MC: No es un momento para venir a hacer grandes cambios en cuanto a dejar gente sin trabajo, creo que ese nunca ha sido el objetivo del grupo de gestión mía. La cuestión de mantener el trabajo tiene que ver justamente con cuanto van a trabajar dentro la municipalidad, o cuanto tienen pensado ponerse la camiseta de Castex para la próxima gestión, no pasa por una cuestión de partidos políticos creo que yo.

¿En qué se va a basar su gestión cuando asuma, qué línea de acción?

-MC: El 11 me voy a poner concretamente a trabajar sobre lo más urgente, creo que es la reorganización de todo lo que es la municipalidad en cuanto a personal, tiene que ver no con sacar gente sino puntualmente con optimizar recursos (…) necesito llegar a fin de año con la municipalidad prestando servicios y a partir de ahí, hacer un análisis en concreto de qué es lo que hay dentro de la municipalidad, cómo quedó la situación y poder empezar a pensar en todo lo que planteamos en campaña, tanto en obras, cuestiones de seguridad, de casas.

La relación con Sergio Ziliotto

Si bien contó que aún no ha podido conocer al gobernador electo de La Pampa por el Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, la funcionaria tiene buenas expectativas respecto a la futura relación entre el Municipio y la Provincia.

-MC: Creo que las campañas terminan y después gobernamos todos para todos, si el gobernador tiene la misma postura no vamos a tener problema. Siempre digo los castenses me votaron a mí para que sea intendenta, pero lo votaron a él para que sea gobernador, por lo tanto, supongo que no se va a olvidar de los castenses que le dieron su apoyo también.

En la entrevista también fue crítica respecto de la gestión municipal saliente porque a su juicio, no estuvieron lo suficientemente cerca de la gente como para interpretar y responder sus necesidades.

-MC: La gente veía un Castex Chato, quieto, que necesitaba otra cosa, que necesitaba funcionarios que se pongan a disposición de la gente. Sentí que la gente se había sentido sola durante mucho tiempo… creo que confiaron en que nosotros sí vamos a estar cerca. Dijeron “más allá de los partidos necesito que los funcionarios estén a disposición, que me atiendan, que me escuchen, que me digan la verdad y no me mientan”, y en ese lugar nos pusieron el voto a nosotros.

En el mismo sentido, contó que no tuvo el diálogo que esperaba tener como oposición y señaló: «Tuve mucho más diálogo con Balsa que con González».

En relación a la inquietud de los empleados municipales y los pases a planta permanente explicó que hay dos cuestiones que no deben mezclarse. Por un lado, el tema de que no vayan a planta no significa que vayan a perder el puesto de trabajo, y por el otro, el análisis persona por persona que haya que hacer.

Según sus palabras, hay quince vacantes en Castex para cubrir, pero aún no sabe si serán cubiertas debido a la situación económica del país. A su vez, ese tema le correspondería al ejecutivo actual: “No va a ser mío el análisis de quién va a quedar en planta permanente o no… creo que no es el momento por lo menos para cubrir las quince”, aclaró.

-MC: Lo que me preocupa es esta situación de zozobra en la que han puesto al empleado municipal de constantemente estar preguntándome si los voy a sacar o no. Creo que jugar con las necesidades no es lo que corresponde, no es el momento de la Argentina para ponernos a tironear sobre la gente que lo necesita.

La misión mía no es complicarle la vida a ninguno de los trabajadores de la municipalidad de Castex. Lo que más me interesa hoy es hacerle llegar eso a los empleados municipales tranquilidad, vamos a analizar todos los casos y no va a haber despidos injustos porque no me gustó la cara del empleado. Jamás pedí que nadie quede cesante.

No quiero ese “runrún” de Mónica va a hacer esto, Mónica va a hacer lo otro” porque Mónica todavía no asumió ni pidió nada.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar