La PampaPolítica

“Los modelos se vieron en La Pampa con colectivos e intendentes pagando remises, contra argentinos defendiendo ideas”; dijo Mac Allister

El ex secretario de Deportes de Nación y ex candidato a gobernador por el PRO, Carlos Javier Mac Allister, rompió el silencio en materia política después de bastante tiempo de ostracismo, y apareció más afilado que nunca. En principio, insistió en las chances con las que cuenta Mauricio Macri de cara los comicios del domingo, al comparar la movilización del Obelisco con el acto del jueves pasado en la laguna: “la marcha del Sí se puede mostró dos modelos bien distintos y que se pone de manifiesto en la propuesta de La Pampa el otro día, con 200 colectivos pagos y remises que pagaron los intendentes con gente que venía movilizada por el peronismo, contra una manifestación multitudinaria de argentinos defendiendo una idea más allá de todos los errores cometidos”, sostuvo.

Mac Allister, por ahora abocado a la creciente carrera futbolística de sus hijos y virtualmente asentado en Buenos Aires, aún sigue de cerca la evolución del macrismo y el futuro de la fuerza en La Pampa, donde la vislumbran bien lejos de sus socios radicales. En ese sentido, en diálogo con CNN radio, Mac Allister recordó la interna perdida en febrero ante el radical Daniel Kroneberger, y no tuvo ni una pizca de piedad: “Claro que insisto en que pasó algo en la interna. Y digo que hubo un acuerdo (entre los radicales y el peronismo) por cómo salían las boletas”, dijo.

En ese marco, evocó: “ese día sólo se votaba entre Kroneberger y yo porque el peronismo ya había arreglado su candidato (por el ahora electo Sergio Ziliotto), pero resulta que todas las boletas de Kroneberger salían con el candidato K por ejemplo en Santa Rosa… Yo tengo en claro que en el fútbol el enemigo está atrás, pero en la política está al lado”, aseguró el Colo.

Por otra parte, recordó que durante su paso por la Secretaría de Deportes desplegó una “agenda federal” y trabajar en pos de “reacomodar” el Estado: “Cuando comencé recuerdo que Macri lo primero que nos pidió fue bajar las estructuras que traigan gastos para el Estado y trabajar por la gente. Ahí empecé a recorrer el país e hice 100 viajes por el interior; incluso me cruzaba en los aeropuertos con otros funcionarios que hacían esa misma tarea”.

En ese sentido juzgó que “hicimos una tarea importante de apertura federal”, aunque aclaró: “sé que hay muchos errores y también aciertos, y uno de ellos es convertir a la argentina en un país federal”.

Por otra parte, sostuvo que como puntos flojos “no pudimos manejar el dólar y la inflación, aunque hemos hecho cosas increíbles con la exportación, abriendo nuevos mercados, y generado energía con proyectos financiados desde el exterior, entre otras cosas”.

“En Argentina nos creemos la mentira de que todo cambia en 4 años, eso es lo que pasa. Ojalá cambie en 20, mirá lo que me atrevo a decir. Hace unos años en España, en plena crisis, los municipios decían que tenían graves problemas pero vos te fijabas y para empezar no tenían ni una calle de tierra, mientras que en La Pampa está lleno; es una provincia destruida”, detalló en la entrevista con CNN.

Y fue más lejos: “Se hizo muy poco, se hizo casi nada. Santa Rosa, por ejemplo, tuvo la primera cancha de hockey profesional en su historia durante mi gestión”, ejemplificó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: dosbases

 

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar