Policiales

Condenaron a seis meses de prisión a un hombre de 42 años por gromming

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó ayer a seis meses de prisión condicional a un hombre de 42 años de edad, como autor material del delito de grooming (acoso sexual cibernético). Además le impuso reglas de conducta por el término de dos años, entre ellas, una prohibición de acercamiento, comunicación y contacto respecto a la víctima, una niña de 14 años de edad.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que fue presentado por la fiscala Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Walter Vaccaro.
El juez de la causa acreditó que el 15 de diciembre pasado, el imputado contactó a través de una red social a una adolescente de 14 años de edad, para acordar un encuentro con fines sexuales. Tras haberla contactado, le envió varios mensajes de texto vía wathsapp y concretó un encuentro en la vía pública, donde la fue a buscar y la subió a su vehículo. Minutos más tarde, fue interceptado por la policía, luego que algunos testigos detectaran una situación sospechosa
«Esta nueva figura enmarcada dentro de los creados «ciberdelitos», constituye una modalidad de ataque a la integridad sexual de los menores, debido a los grandes avances tecnológicos en materia de comunicación e internet», indicó el juez en el fallo.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar