La Pampa

Montenegro ofrece cancelar el crédito entregando el inmueble

Marcelo Montenegro ofreció al Gobierno Provincial cancelar el crédito de promoción industrial entregando el inmueble donde tenía intenciones de poner una fábrica de maquinas agrícolas.

El gobernador Carlos Verna firmó este viernes un decreto que aprueba un convenio de dación en pago entre la Fiscalía de Estado y el señor Marcelo Montenegro.

El convenio de pago propuesto al fiscal de Estado, José Alejandro Vanini, es a efectos de cancelar la deuda que mantiene Montenegro con la Provincia por un crédito oportunamente otorgado y su ampliación. El inmueble ofrecido como dación de pago se encuentra afectado con garantía hipotecaria en primer grado a favor de la provincia de La Pampa.

Designado catastralmente como Ejido 047, Circunscripción II, Radio v, Quinta 012, parcela 1, el inmueble comprende las sumas adeudadas, más los accesorios legales que corresponden, incluidos costos y costas judiciales que se hubieran generado, con todas sus mejoras y la instalación eléctrica e iluminación funcionando, libre de ocupantes.

Este viernes cuando se conoció el decreto de Verna se interpretó que la operación ya estaba realizada pero desde Casa de Gobierno aclararon que se habilitó al Fiscal de Estado «negocie» con Montenegro la propuesta que el empresario acercó a la Provincia.

A fines de agosto pasado, el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras 1 de Santa Rosa suspendió el remate del predio de la empresa Montenegro, la fallida fábrica de maquinarias agrícolas que iba a instalarse a la vera de la Ruta Nacional 35, al sur de la ciudad de Santa Rosa.

El inmueble de 5 hectáreas cuenta con mejoras. Hay dos galpones, uno de 94 metros por 68 que tiene todo el piso de cemento; y otro de 122 metros por 80 metros. El remate está previsto para las 10 de la mañana en el Colegio de Martilleros de Santa Rosa.

La fábrica se abrió con la intención de construir remolques, sistemas de riego y maquinarias agrícolas. Pero nunca llegó a funcionar. Recibió un crédito de Promoción Industrial de 50 millones de pesos.

La empresa, propiedad de Marcelo Montenegro, durante la gestión de Oscar Mario Jorge recibió un millonario crédito de promoción industrial. La devaluación de 2014, entre otros avatares de la economía, complicó el proyecto que terminó antes de lo previsto. El gobierno de Carlos Verna ejecutó el crédito para tratar de recuperar el dinero. Ahora, se estaría por llegar a un acuerdo para cancelar el crédito con el inmueble.

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar