La PampaPolítica

Gustavo Pérez, intendente de Tomás de Anchorena sobre Macri: «No podes estar hablando 4 años de la herencia que te dejaron»

El Intendente de Tomás de Anchorena, Gustavo «pata» Pérez, entrevistado por Impacto Castex habló de su gestión al frente del municipio, la situación económica que vive el país y el futuro que se viene. Reproducimos acá la nota.

-Natalia Piris: ¿Hacia futuro qué hay pensado?

-Gustavo Pérez: Hay mucho por hacer, igual en estos 4 años se ha podido hacer un montón de cosas, tenemos muy buena relación con el gobierno provincial. Una de las cosas que me propuse es no mirar tanto lo que van a venir estos 4 años, sino tratar de termnar este mandato de la mejor forma posible y con la mayor cantidad de obras posibles. En este momento estamos por entregar 3 viviendas, estamos haciendo el cambio de cañerías de agua de todo el pueblo, una obra de lo que es baños, vestuarios en la cancha de fútbol.

Ya comenzamos a trabajar con el ministerio de seguridad, en lo que es la iluminación del puesto camionero meridiano quinto en la ruta 14, al límite con la provincia de Bs As, para realizar operativos de control del paso de mercaderías y otros productos.

-Gustavo Quiña: ¿El municipio se autogestina o recibe fondos del gobierno provincial?

-GP: Quedamos un poco alejados de lo que es la ayuda del gobierno nacional pero la idea siempre fue solicitar aportes y llevar proyectos que sirvan para la localidad dejando de lado lo que es los partidos políticos pero bueno nunca tuvimos suerte.
Yo no pongo la excusa de que no puedo hacer cosas en el pueblo porque no tengo el apoyo del gobierno nacional, tratar de ver como gestionar, como recaudar, y con ayuda del gobierno provincial tratar de hacer viviendas como estamos haciendo… La verdad que están contentos con estos 4 años de trabajo.

Está muy difícil todo, se complica como se le complica a una familia grande también se nos complica a nosotros, los incrementos de luz están, de gas están,la gente no llega a fin de mes, tenes que estar con el vecino continuamente(…) vamos a tener que tratar de esperar un poquito al año que viene para poder invertir en lo que es obras.

-NP. De estos años de Macri, ¿en que tiempo se ha intensificado esto de que la gente va a pedir ayuda en lo económico, a pedir para comer?

-GP: Más se ha notado en este último tiempito ahora, al comienzo por ahí la inestabilidad se notó pero bueno por ahí pudimos solucionarlo y hubo un parate, fue un año medio tranquilo, pero este últim tiempo, ya debe hacer hace alrededor de 8 meses te diría, que se va complicando cada vez más.

Sobre los créditos

La idea del gobernador es la que tenemos la mayoría de los municipios,pero es una situación difícil para hacerlo. Nosotros tenemos créditos que se han dado en la localidad que con la suba de tasas de intereses se está poniendo imposible tratar de pagar estos créditos, y a la gente que te viene a solicitar algo o por un emprendimiento, no se lo podemos dar por este motivo, porque lo estás incentivando a que fracase en su negocio porque no va a poder tener la ganancia suficiente para pagar esta cuota y no sabemos ni lo que va a venir, ni lo que va a pasar porque de acá a diciembre falta y el año que viene va a ser difícil, esto va a tener un giro pero va a ser un año muy complicado, y yo creo que no es tan fácil para la gente tratar de entender mediante crédito porque las tasas son imposibles de poder mantenerlas.

-NP:Te voy a llevar netamente a lo político, como ves la campaña de Macri que está yendo por las provincias que lo acompañen, que no se dio cuenta que hubo estos 3 años hubo pobreza, y dice que de a poquito esto va a cambiar todo, que no le suelten la mano…

-GP: Mirá yo cuando asumí podría haber hablado de pesada herencia, pero a los 6 meses yo tenía qe darle una respuesta a la gente (…) pero no podía hablar de herencia ni nada más porque gracias a Dios levantamos el municipio y lo reacomodamos, por eso creo que lo que hubo fue falta de gestión… Siempre hay un plazo para tratar de acomodar esto y yo creo que además de que se le terminó el plazo, vemos cosas que no han mejorado; uno va a Bs As y vemos muchísimas obras, no lo voy a discutir, pero por ejemplo no dio ni una casa en La Pampa(…) está bien que se invierta pero se ha sacado de otro lado, no es que ha generado más o ha tenido una buena gestión. Ni hablemos de lo que de la deuda que nos dejaron(…)

En todo gobierno vos tenes tu tiempo para echarle la culpa al otro, pero no podes estar hablando 4 años de la herencia que te dejaron.

Hacia futuro

-GP: Hay mucho por hacer en nuestro pueblo, en La Pampa y en todo el país, y la idea siempre de parte de nuestro municipio era trabajar en conjunto, nosotros fuimos a Nación con proyectos, con ideas, avaladas por el gobierno provincial para trabajar en conjunto y no tuvimos respuesta. Desde un principio nuestra idea fue dejar las líneas políticas pero bueno de parte de ellos se ve que no fue tan así(…)

La idea es tratar de llegarle al vecino, al pampeano con lo que necesiten, porque para eso lo eligieron, y dejar de lado las banderas políticas. Con nación no se dio esa suerte pero espero que llegue ese cambio esperado por todos.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar