El Mundo

Estados Unidos: Se fue a «escabiar», dejó a su beba en el auto y murió asfixiada

Una nena de 2 años falleció luego de que su madre la dejara durante cinco horas dentro del vehículo con la calefacción encendida y las ventanas cerradas. El hecho conmocionó al condado de Los Angeles, en Estados Unidos.

Una beba de 2 años murió asfixiada en un auto «hirviendo», tras ser abandonada durante cinco horas por su madre, quien se fue a tomar alcohol con su amiga, en West Carson, Los Angeles, en los Estados Unidos. La mamá la dejó sola a June Love Agosto en el vehículo tapada con una manta con la calefacción prendida, las ventanillas subidas y con temperaturas de 21 grados centígrados.

La madre de 34 años reveló a la policía que el último sábado había estado bebiendo con una amiga en un auto estacionado cerca del suyo hasta que se quedó dormida. Cuando despertó, se dirigió a su auto, abrió la puerta y encontró a la menor vomitada y con quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

Mientras esperaba a los médicos, la puso en el suelo para ver si podía «enfriarse», además de que le tiró agua por todo el cuerpo. June fue llevada de emergencia al hospital con quemaduras en su rostro, pecho y brazos. La menor entró en un paro cardíaco y no pudo ser salvada.

Un forense dictaminó que la muerte fue accidental y la madre de June está detenida bajo custodia policial, mientras se lleva a cabo una investigación. Tiempo después, se conoció que su madre era adicta a las drogas y que tenía otro hijo de 9 años, el cual fue adoptado por otro familiar desde hace 6 años.

Un primo del padre de June creó una cuenta en GoFundMe con el fin de recaudar donaciones para el funeral. Una publicación de esa página dice: «June solo tenía 2 años. Estaba llena de vida y era querida por muchos. Desafortunadamente, una tragedia ocurrió y la bella June se volvió un ángel en el cielo».

La menor junto a su padre. (Facebook)

Deja tu comentario!

Botón volver arriba
Cerrar