Economía

En medio de la crisis económica, Luis Etchevehere sostuvo que la carne es «el alimento más barato»

El ministro de Agroindustria afirmó que otros productos aumentaron a un mayor nivel y, por eso, considera que la carne vacuna está a precio accesible para las mayorías.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que la carne «es el alimento más barato lejos» y culpó a los comerciantes por subir los precios cuando se dispara la cotización del dólar. 

«Es la inflación, es una cultura bimonetaria que tenemos los argentinos«, afirmó Etchevehere en canal Net, quien luego apuntó contra los comerciantes por subir los precios por encima del dólar.

«Cualquiera que carga en el medio, cualquier comerciante, dice ´yo quiero seguir al dólar´. No digo que esté mal, porque tratan de cuidar sus ingresos, pero es una realidad», afirmó Etchevehere.

El funcionario se molestó cuando cuestionaron la suba de la carne: «No, la carne no. Hoy es el alimento más barato comparado con cualquier producto. Con una pizza, con el helado. ¿cuánto vale un kilo de facturas para tomar mates?», afirmó.

Según el INDEC, la carne y sus derivados aumentaron, en promedio, entre un 56 y un 64% entre agosto de 2018 y agosto de 2019. En lo que va del año, el incremento de la carne osciló entre 33 y 39 por ciento, dependiendo la región geográfica del país.

Deja tu comentario!

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar